AP: Zimmerman copió foto en pintura

The Associated Press exigió que George Zimmerman suspenda la venta de una de sus pinturas porque copia una fotografía de la agencia internacional de noticias.

AP: Zimmerman copió foto en pintura

Crédito:

La pintura de Zimmerman muestra a la fiscal de Florida Angela Corey, cuya oficina se encuentra en Jacksonville, haciendo un ademán con la mano izquierda. Zimmerman agregó a la pieza una cita aparentemente inventada que dice: "Tengo así de respeto por el sistema judicial estadounidense".

La oficina de Corey enjuició a Zimmerman por matar a disparos en 2012 al joven negro Trayvon Martin, de 17 años. Zimmerman fue absuelto de homicidio no premeditado en julio.

La muerte de Martin desató un debate nacional sobre los problemas raciales y la seguridad a manos de civiles. Zimmerman fue acusado de tener un trato discriminatorio contra Martin, pero él argumentó que le disparó al adolescente para protegerse.

El hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman Jr., publicó una imagen de la pintura el miércoles en Twitter y un día después estaba negociándola con posibles compradores.

Una carta enviada por la AP señala que la pintura de Zimmerman es una copia directa de una fotografía de la agencia noticiosa tomada durante una conferencia de prensa de abril de 2012, en la que Corey anunció que Zimmerman sería acusado de homicidio.

Fue tomada por el fotógrafo colaborador de AP Rick Wilson. La cooperativa noticiosa pidió que se impida cualquier venta y que si ya se ha concretado, que se le pague a la AP una compensación por los daños.

La AP envió la carta a Jayne Weintraub, una de varios abogados que han representado recientemente a Zimmerman. Weintraub dijo que ya no representa a Zimmerman pero que le enviará la carta.

"George Zimmerman copió claramente una fotografía de AP para crear su pintura de la fiscal de Florida Angela Corey", dijo el vocero de la AP Paul Colford en un comunicado.
Zimmerman vendió otra pintura en eBay el mes pasado tras recibir una oferta máxima de $100,099.99.

El paradero de George Zimmerman es desconocido y no se pudo localizar una dirección de correo electrónico o un teléfono de él. Su hermano, quien ha fungido varias veces como su vocero, no respondió de inmediato a un correo electrónico que se le envió.

El artista Shepard Fairey tuvo una disputa legal con AP después de usar una fotografía de la agencia para su famoso afiche de Obama con el título de "HOPE". Fairey demandó a la AP tratando de lograr una declaración oficial de que no violó los derechos de autor de la AP cuando hizo la imagen de Obama.

La AP contrademandó que el uso no autorizado de su fotografía violaba los derechos de autor y era una amenaza contra el periodismo.

Los juicios entre AP y Fairey llegaron a un acuerdo en 2011, cuando Fairey accedió a pagar a la AP 1.6 millones de dólares.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 7:40 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM