Recolectan miles de armas

Recolectan miles de armas

Los residentes de Chicago cambiaron más de 5,000 armas de fuego por tarjetas de regalo.

Recolectan miles de armas

Más de 5,500 armas fueron recolectadas el sábado, durante el evento anual de re-compra de armas en iglesias de toda la ciudad.

Las personas que entregaron armas de fuego, recibieron una tarjeta de regalo de $100 y no se les hicieron preguntas.

Quienes llevaron réplicas o pistolas de municiones recibieron tarjetas de regalo de $10 dólares.

El evento del sábado se celebró en cerca de dos docenas de iglesias.

Tantas armas de fuego fueron entregadas, que la policía se quedó sin tarjetas de regalo y algunas personas tendrán que regresar el próximo fin de semana para obtener sus tarjetas.

Las autoridades han llevado a cabo este tipo de eventos anteriormente, en un esfuerzo por retirar armas letales de las calles.

En el 2007, la policía recolectó más de 6,700 armas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.