Mueren decenas de rehenes en Argelia

49 muertos tras bombardeo en Argelia

Argelia ha atacado la refinería donde islamistas secuestraron a europeos y estadounidenses.

Crédito: EFE

Mueren decenas de rehenes en Argelia

Crédito:

Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto en el bombardeo que el ejército argelino efectuó este jueves contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes, indicó la agencia mauritana privada ANI, que cita uno de los secuestradores.

"Vamos a retener el resto de los rehenes, y los mataremos si el ejército argelino se acerca", dijo el portavoz del grupo, que añadió que el jefe del comando, al que identificó como Abulbaraa, figura entre los muertos.

Abulbaraa ha sido el que ha ejercido de portavoz del grupo en las pasadas horas.

El nuevo portavoz, cuya identidad se desconoce, explicó que los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes, a bordo de vehículos de la sociedad que gestiona los yacimientos de gas, cuando la aviación argelina bombardeó el convoy.

Se ignora la nacionalidad de los rehenes que según el portavoz han fallecido.

El secuestrador no hizo ninguna alusión a la huida de treinta de los rehenes argelinos del lugar del secuestro, una información que proporcionaron fuentes oficiales argelinas sin precisar el número total de sus nacionales que permanecen todavía en manos de sus captores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.