TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Noticias de Chicago
Noticias de Chicago
Sobre la historia

Atacante de Fort Hood podría quedar paralizado

PUBLICADO: 13 de noviembre de2009, a las 12:06 pm (centro)

El psiquiatra del ejército acusado de un ataque mortífero en Fort Hood podría quedar paralizado de la cintura para abajo después de haber recibido varios balazos, dijo su abogado a la Associated Press el viernes.

El abogado civil John Galligan dijo que el mayor Nidal Malik Hasan le indicó que no sentía sus piernas y que le dolían mucho las manos. Según Hasan, que recibió cuatro impactos de policías civiles, los médicos le dijeron que podría quedar así para siempre.

Galligan dijo que habló con Hasan durante una hora en la unidad de terapia intensiva en el Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio el jueves, el mismo día en que Hasan fue acusado de 13 cargos de asesinato premeditado.

El ataque la semana pasada dejó 43 heridos, incluso 34 que sufrieron heridas de bala. Los militares habían dicho inicialmente que 29 personas y Hasan habían resultado heridos, pero las autoridades comprobaron más tarde que había otros heridos.

Galligan dijo que el estado médico de su cliente sigue siendo "extremadamente grave" y que Hasan ni se movió cuando el abogado le tocó la pierna. Uno de los familiares del acusado pudo verlo el jueves por primera vez desde la hospitalización.

El vocero del hospital, Dewey Mitchell, dijo que no podía confirmar que Hasan estuviera paralizado porque Hasan pidió a las autoridades del hospital que no difundieran información sobre su estado o sus heridas.

Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Muchos están en busca de ingreso adicional y un trabajo a tiempo parcial podría ser la solución. más>>

Muchos dueños de Pequeños Negocios desconocen las oportunidades que existen de economizar miles de dólares en exenciones de impuestos más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día