TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Noticias de Chicago
Noticias de Chicago
Sobre la historia
AP

Calderón dice que México sale de la recesión

PUBLICADO: 5 de noviembre de2009, a las 11:06 am (centro)

En la inauguración de un foro económico en la capital, el mandatario dijo que con el pronóstico de un crecimiento de 2,7% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, "implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país".

La Secretaría de Hacienda ha señalado que si bien se espera un crecimiento en el comparativo entre trimestres inmediatos, el Producto Interno Bruto (PIB) en términos anuales se habría contraído un 6,4% en el periodo julio-septiembre.

Las cifras definitivas sobre el PIB al tercer trimestre serán divulgadas el 20 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística.

El pronóstico de contracción de 6,4% es menor al registrado en el segundo trimestre, cuando la economía cayó 10,3%, la peor caída anual en casi tres décadas.

"Trabajamos fuertemente para que esta recuperación se continúe y se amplíe en los años venideros", dijo Calderón, quien estimó que el PIB crezca un 3% en todo el 2010.

La recuperación estimada para el último semestre del año no será suficiente para revertir la caída esperada en todo el 2009 y que se prevé coloque a México como el país más afectado por la crisis en toda América Latina.

Hacienda pronostica una caída de 6,8% para todo el año, mientras que el banco central señala un 6% a 7%.


Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Muchos están en busca de ingreso adicional y un trabajo a tiempo parcial podría ser la solución. más>>

Muchos dueños de Pequeños Negocios desconocen las oportunidades que existen de economizar miles de dólares en exenciones de impuestos más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día