TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Noticias de Chicago
Noticias de Chicago
Sobre la historia

General mexicano y soldado estadounidense muertos

PUBLICADO: 5 de noviembre de 2009, a las 10:48 am (centro)

Los 70 agentes de la fuerza policial en el municipio de García en el estado de Nuevo León serán interrogados en relación con la muerte del general retirado del ejército Juan Arturo Esparza, dijo el gobernador estatal Rodrigo Medina en rueda de prensa.

El gobernador neolonés anunció que, luego del atentado en la noche del miércoles, un contingente de soldados y policías estatales será enviado para patrullar el municipio.

El atentado en García es uno más contra oficiales militares designados al frente de fuerzas policiales municipales. El presidente Felipe Calderón ha señalado la corrupción en agencias locales de policía.

El ataque en Ciudad Juárez, en el que también resultó lesionado un hombre más, ocurrió la madrugada del miércoles en el bar denominado "Amadeus" de la localidad, en la frontera con Texas y a unos 1.530 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, informó el vocero de la subprocuraduría de Justicia estatal, Arturo Sandoval.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el interior del lugar, sin que hasta el momento se conozca el motivo de los asesinatos, aunque la irrupción fue similar a otras ocurridas en Ciudad Juárez y otros lugares de México, las cuales han sido atribuidas a grupos del narcotráfico.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que una de las víctimas era el sargento David Booher, asignado a una unidad médica en la base de Holloman en Alamogordo, Nuevo México.

Los otros cinco muertos no han sido identificados.

También en Ciudad Juárez, pero en un hecho distinto, cuatro hombres fueron asesinados a la salida de una escuela primaria.

Los cuatro fueron encontrados en el perímetro de la escuela Pedro E. Medina González en el momento en que los niños estaban en clases.

La pared quedó marcada con los impactos de las balas.

En los primeros cuatro días de noviembre han sido asesinadas 30 personas en Ciudad Juárez, donde las autoridades han detectado un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico.

En lo que va de 2009 el número asciende a 1.900 personas, una cifra que supera los homicidios registrados en todo 2008, según cifras de la propia alcaldía.

En García, varios hombres armados mataron al general Esparza mientras se dirigía en un vehículo a la casa del alcalde Jaime Rodríguez, quien había denunciado una amenaza contra su vida, informó el edil a periodistas. Las cuatro personas que acompañaban a Esparza en el vehículo también fueron muertos.


Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Tu puntuación en el reporte de crédito es muy importante. Así que averíguala hoy mismo, gratis. más>>

Muchos están en busca de ingreso adicional y un trabajo a tiempo parcial podría ser la solución. más>>

¿Quién no quiere economizar dinero en gasolina? Aquí te decimos cómo tu tarjeta de crédito podría ayudarte. más>>

Si tienes tarjetas de crédito y sobreviviste al 2008, prepárate para lo que viene en el 2009. más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día