TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Noticias de Chicago
Noticias de Chicago
Sobre la historia

Demócrata critica actitud de Obama hacia migrantes

PUBLICADO: 5 de noviembre de2009, a las 7:56 am (centro)

Un demócrata de la cámara baja acusó al presidente Barack Obama de deshumanizar a los inmigrantes ilegales con su posición de impedirles beneficiarse de la reforma al sistema de salud del país.

El congresista Luis Gutiérrez, de Illinois, estado del cual Obama era senador, dijo el miércoles que la posición del mandatario es "absurda", y a la larga le costará más dinero a los contribuyentes cuando los inmigrantes ilegales terminen en salas de emergencia.

La parte que se refiere a los indocumentados aún está siendo finalizada en momentos en que la Cámara de Representantes se prepara para someter el proyecto de ley a votación el sábado.

La Casa Blanca quiere prohibir que los indocumentados compren planes de atención médica en un nuevo intercambio de adquisición, incluso si lo hacen con su propio dinero. Gutiérrez y otros miembros del Grupo Hispano del Congreso dicen que eso es extralimitarse.

Gutiérrez dijo que Obama "los llama ilegales, los penaliza y los deshumaniza".

Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Muchos están en busca de ingreso adicional y un trabajo a tiempo parcial podría ser la solución. más>>

Muchos dueños de Pequeños Negocios desconocen las oportunidades que existen de economizar miles de dólares en exenciones de impuestos más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día