200 oficiales más, a las calles de Chicago

200 oficiales más, a las calles de Chicago

La decisión del alcalde se produce luego del asesinato de una jovencita de 15 años.

200 oficiales más, a las calles de Chicago

El alcalde Rahm Emanuel anunció que enviara a más de 200 agentes de la policía, que actualmente tienen puestos de oficina, a patrullar las calles de Chicago. La decisión se produce luego de que una joven de 15 años de edad fuera baleada, en lo que las autoridades describen como una guerra por territorio de pandillas.

La semana pasada el inspector general de la ciudad dijo que cerca de 300 puestos que actualmente son ocupados por oficiales juramentados pueden ser convertidos en trabajos para ciudadanos  civiles.

En lo que va del mes de enero, 42 personas han muerto en tiroteos en Chicago, haciéndolo el enero mas violento desde el año 2002.

El más reciente incidente, la muerte a tiros de Hadiya Pendleton, una destacada estudiante de 15  años de edad que recientemente participó en un evento de la toma de posesión del presidente Barack Obama, indignó a la nación.

Hadiya murió tras ser baleada en la espalda, cuando se encontraba con un grupo de adolescentes, tratando de resguardarse de la lluvia, en el parque Vivian Gordon Harsh.

"Quiero que todos en la ciudad de Chicago sepamos, nos fijemos en ella, nos fijemos en cómo ella hablaba de su futuro, ella tomó sus exámenes finales", dijo el miércoles  Emanuel. "Ella tenía sueños. Y este, este pandillero, este ‘punk’,  se los quitó”, agregó el alcalde.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney,calificó el tiroteo como una "terrible tragedia" y dijo que Obama y la primera dama Michelle Obama había sido notificados.

"Los pensamientos del presidente y la primera dama y oraciones están con la familia de Hadiya Pendleton", dijo Carney. "Todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

La oficina del alcalde dijo que el jueves se unirá al superintendente de la policía de Chicago, Garry McCarthy, para anunciar una medida para reasignar a 200 oficiales de policía de responsabilidades administrativas a labor de patrullaje de calles.

Los puestos administrativos serán reemplazados por empleados civiles, y los primeros oficiales serán reasignados este fin de semana.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Tiroteo mortal por ataque de paciente

    Testigos describieron escenas de tensión luego que Richard Plotts abriera fuego en el centro médico. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:49 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM