TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Noticias de Chicago
Noticias de Chicago
Sobre la historia
Getty images

Imponen fianza millonaria a Ana Torroja

PUBLICADO: 1 de julio de 2009, a las 6:20 pm (centro)
ACTUALIZADO: 1 de julio de 2009, a las 6:27 pm (centro)

Ana Torroja tendrá que pagar una fianza de 1,8 millones de euros (unos 2,5 millones de dólares) por cargos de presunta evasión fiscal.

La decisión del juez español Antoni Garcías responde a las supuestas deudas de la cantante con la Agencia Tributaria, que ascenderían a 430.000 euros correspondientes a sus ingresos en el 2006, aparte de otra deuda por 180.000 euros en el 2007, publicó el diario El País.

La fianza busca cubrir las posibles responsabilidades económicas de los delitos que se le atribuyen.

El juez también impuso la misma fianza a Gabriel Feliú, abogado de Torroja y socio de un bufete que supuestamente está implicado en los delitos.

La defensa de la cantante ha pedido la nulidad del sumario completo, citando la forma en que se condujo la investigación.

Su representante, Ildefonso González-Grano de Oro, ha dicho en documentos que en los primeros pasos de la pesquisa se produjeron vulneraciones de derechos constitucionales de la artista y que, por otra parte, durante los años investigados su defendida residía en el Reino Unido, por lo que pagaba sus contribuciones en ese país.

Torroja compareció recientemente ante Garcías. El juez instruye la llamada "Operación relámpago", que investiga a la ex vocalista de Mecano y varias personas más por supuestos delitos de estafa, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Muchos están en busca de ingreso adicional y un trabajo a tiempo parcial podría ser la solución. más>>

Tu puntuación en el reporte de crédito es muy importante. Así que averíguala hoy mismo, gratis. más>>

¿Quién no quiere economizar dinero en gasolina? Aquí te decimos cómo tu tarjeta de crédito podría ayudarte. más>>

Si tienes tarjetas de crédito y sobreviviste al 2008, prepárate para lo que viene en el 2009. más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día