TelemundoChicago.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónGalerÍas De FotosVideosSU SALUD
Ayuda ComunitariaEntretenimientoDeportesNuestros PaisesHoróscopoAcceso Total
<< Portada | Noticias de Chicago
Noticias de Chicago
Sobre la historia

Pitón estrangula a una niña en la Florida

La serpiente de origen birmano asfixió a la pequeña

PUBLICADO: 1 de julio de 2009, a las 2:47 pm (centro)
ACTUALIZADO: 2 de julio de 2009, a las 11:43 am (centro)

Una niña de dos años murió asfixiada el miércoles por una serpiente pitón birmana de 3,5 metros (12 pies) de longitud en una casa del centro de la Florida, dijeron las autoridades.

slideshowPitón mata a niña
slideshowLos 10 animales más mortíferos
slideshowBestias de circo que atacan

La serpiente pertenecía a la familia. No se trataba de un ejemplar silvestre, cuyo número ha aumentado de forma considerable en el sur de la Florida.

Los agentes dijeron al diario Orlando Sentinel que la serpiente escapó durante la noche de una jaula de cristal, llegó al dormitorio de la bebé y la atacó.

El dueño encontró al animal enroscado al cadáver de la víctima y le clavó un cuchillo mientras otras personas avisaban a los servicios de emergencia. El diario agregó que la serpiente logró escapar.

El teniente Steve Binegar, de la policía del condado de Sumter, dijo que la serpiente mató a la bebé en el poblado de Oxford, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Orlando. Los paramédicos dijeron que la niña había muerto para cuando llegaron y las autoridades no facilitaron la identidad de la víctima.

Jorge Pino, un vocero de la Comisión de Pesca y Conservación de Fauna de la Florida, dijo que los pitones no son nativos de la península y que pueden crecer fácilmente hasta alcanzar longitudes de tres metros a tres metros y medio (10 a 12 pies). Agregó que los dueños necesitan una licencia para poseer un pitón en el estado.

Algunos dueños han puesto pitones en libertad en las zonas silvestres y varios se han reproducido en una zona de pantanos llamada Everglades. Un pitón mató recientemente a un caimán por asfixia, pero su cuerpo estalló cuando intentó tragárselo.

Los científicos conjeturan que varios pitones birmanos escaparon en 1992 de las tiendas que venden esos animales a causa del huracán Andrew y se han reproducido en el sur de la Florida desde entonces.

Lo que usted debe saber

Contenido patrocinado
Saber tu puntuación en un reporte de crédito y mantenerla lo más alta posible es importante si estás planificando comprar casa, carro o en busca de empleo. más>>

Si no has obtenido un reporte de crédito recientemente podrías haber sido víctima de robo de identidad sin saberlo. Proteje tu crédito y tu identidad hoy. más>>

Si es que estás en medio de problemas económicos o no, esas ofertas de nuevas tarjetas de crédito que llegan en el correo podrían ser muy tentadoras. más>>

¿Quién dijo que necesitas ir a la universidad por cuatro años para lograr un trabajo de alta paga? más>>

Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día