Sospechosos de homicidio de jovencita

Sospechosos de homicidio de jovencita

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, son los acusados de la muerte de Hadiya Pendleton.

Sospechosos de homicidio de jovencita

Después de haber sido detenidos e interrogados durante más de un día, el lunes por la noche dos hombres fueron acusados en relación al asesinato de una adolescente cuya muerte ha capturado titulares en todo el país.

Michaeil Ward, de 18 años de edad, y Kenneth Williams, de 20, fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Hadiya Pendleton, de 15 años de edad. La joven estudiante asistió y participó en la ceremonia de segunda toma de posesión del presidente Barack Obama solo unos días antes de su muerte.

Además, Ward, de la cuadra 300 de W. 59th St., y Williams, de la cuadra 3900 de S. Lake Park Ave., Fueron acusados de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de asalto con agravantes y descarga de un arma de fuego.

Los padres de Pendleton, que viajaron a Washington, DC, para asistir al informe de Estado del presidente, el martes, se mostraron complacidos con la noticia de los cargos y se comprometieron a seguir el caso en cada paso del camino.

"Miren lo que le han hecho a mí ya mi familia. Pusimos tanto trabajo en la crianza de mi hija. Tuvimos esperanzas. Mi hijo ya no tiene una hermana mayor. Ellos merecen sentirse algo aunque sea remotamente comparable", dijo Cleopatra Cowley, madre de Pendleton, a NBC News. "Pero mi hija está muerta, e incluso si ellos se están pudriendo en la cárcel, todavía estarán vivos", agregó.

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que Ward confesó ser el asesino, y dijo  a la policía que Pendleton no era el blanco buscado.

"De hecho, los delincuentes lo tenían todo mal", dijo McCarthy. "Pensaron que el grupo contra el que disparó incluía miembros de una pandilla rival. En su lugar, se trataba de un grupo de jóvenes sobresalientes y determinados, que, como Hadiya, repudian el estilo de vida de las pandillas."

El superintendente dijo que el tiroteo fue en represalia por una balacera que dejó lesionado a Williams el verano pasado.

Las detenciones de la noche del sábado, se produjeron horas después de que la primera dama, Michelle Obama, asistiera al funeral de Pendleton. Y del anuncio de la próxima visita del Presidente Obama a Chicago, que tiene el objetivo de hacer frente a la violencia armada en la ciudad.

Pendleton fue asesinada en Kenwood Park,  a cuadras de su escuela y cerca de la casa de Chicago de la familia Obama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM