Sospechosos de homicidio de jovencita

Sospechosos de homicidio de jovencita

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, son los acusados de la muerte de Hadiya Pendleton.

Sospechosos de homicidio de jovencita

Después de haber sido detenidos e interrogados durante más de un día, el lunes por la noche dos hombres fueron acusados en relación al asesinato de una adolescente cuya muerte ha capturado titulares en todo el país.

Michaeil Ward, de 18 años de edad, y Kenneth Williams, de 20, fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Hadiya Pendleton, de 15 años de edad. La joven estudiante asistió y participó en la ceremonia de segunda toma de posesión del presidente Barack Obama solo unos días antes de su muerte.

Además, Ward, de la cuadra 300 de W. 59th St., y Williams, de la cuadra 3900 de S. Lake Park Ave., Fueron acusados de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de asalto con agravantes y descarga de un arma de fuego.

Los padres de Pendleton, que viajaron a Washington, DC, para asistir al informe de Estado del presidente, el martes, se mostraron complacidos con la noticia de los cargos y se comprometieron a seguir el caso en cada paso del camino.

"Miren lo que le han hecho a mí ya mi familia. Pusimos tanto trabajo en la crianza de mi hija. Tuvimos esperanzas. Mi hijo ya no tiene una hermana mayor. Ellos merecen sentirse algo aunque sea remotamente comparable", dijo Cleopatra Cowley, madre de Pendleton, a NBC News. "Pero mi hija está muerta, e incluso si ellos se están pudriendo en la cárcel, todavía estarán vivos", agregó.

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que Ward confesó ser el asesino, y dijo  a la policía que Pendleton no era el blanco buscado.

"De hecho, los delincuentes lo tenían todo mal", dijo McCarthy. "Pensaron que el grupo contra el que disparó incluía miembros de una pandilla rival. En su lugar, se trataba de un grupo de jóvenes sobresalientes y determinados, que, como Hadiya, repudian el estilo de vida de las pandillas."

El superintendente dijo que el tiroteo fue en represalia por una balacera que dejó lesionado a Williams el verano pasado.

Las detenciones de la noche del sábado, se produjeron horas después de que la primera dama, Michelle Obama, asistiera al funeral de Pendleton. Y del anuncio de la próxima visita del Presidente Obama a Chicago, que tiene el objetivo de hacer frente a la violencia armada en la ciudad.

Pendleton fue asesinada en Kenwood Park,  a cuadras de su escuela y cerca de la casa de Chicago de la familia Obama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    MEXICO – El caso del asesinato de Aldo Sarabia, el integrante de la Banda El Recodo que fue presuntamente

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 8:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM