Sospechosos de homicidio de jovencita

Sospechosos de homicidio de jovencita

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, son los acusados de la muerte de Hadiya Pendleton.

Sospechosos de homicidio de jovencita

Después de haber sido detenidos e interrogados durante más de un día, el lunes por la noche dos hombres fueron acusados en relación al asesinato de una adolescente cuya muerte ha capturado titulares en todo el país.

Michaeil Ward, de 18 años de edad, y Kenneth Williams, de 20, fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Hadiya Pendleton, de 15 años de edad. La joven estudiante asistió y participó en la ceremonia de segunda toma de posesión del presidente Barack Obama solo unos días antes de su muerte.

Además, Ward, de la cuadra 300 de W. 59th St., y Williams, de la cuadra 3900 de S. Lake Park Ave., Fueron acusados de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de asalto con agravantes y descarga de un arma de fuego.

Los padres de Pendleton, que viajaron a Washington, DC, para asistir al informe de Estado del presidente, el martes, se mostraron complacidos con la noticia de los cargos y se comprometieron a seguir el caso en cada paso del camino.

"Miren lo que le han hecho a mí ya mi familia. Pusimos tanto trabajo en la crianza de mi hija. Tuvimos esperanzas. Mi hijo ya no tiene una hermana mayor. Ellos merecen sentirse algo aunque sea remotamente comparable", dijo Cleopatra Cowley, madre de Pendleton, a NBC News. "Pero mi hija está muerta, e incluso si ellos se están pudriendo en la cárcel, todavía estarán vivos", agregó.

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que Ward confesó ser el asesino, y dijo  a la policía que Pendleton no era el blanco buscado.

"De hecho, los delincuentes lo tenían todo mal", dijo McCarthy. "Pensaron que el grupo contra el que disparó incluía miembros de una pandilla rival. En su lugar, se trataba de un grupo de jóvenes sobresalientes y determinados, que, como Hadiya, repudian el estilo de vida de las pandillas."

El superintendente dijo que el tiroteo fue en represalia por una balacera que dejó lesionado a Williams el verano pasado.

Las detenciones de la noche del sábado, se produjeron horas después de que la primera dama, Michelle Obama, asistiera al funeral de Pendleton. Y del anuncio de la próxima visita del Presidente Obama a Chicago, que tiene el objetivo de hacer frente a la violencia armada en la ciudad.

Pendleton fue asesinada en Kenwood Park,  a cuadras de su escuela y cerca de la casa de Chicago de la familia Obama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:33 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM