Balacera en desfile del Día de la Madre

Balacera en desfile del Día de la Madre

El Día de la Madre terminó de forma trágica en un desfile en Nueva Orleans al perpetrarse un tiroteo que se saldó con 19 heridos.

Balacera en desfile del Día de la Madre

Crédito:

Washington, 12 mayo.- Al menos 19 personas resultaron heridas en Nueva Orleans (Luisiana), entre ellas dos niños, en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Madre perpetrado al parecer por tres sujetos, informaron las autoridades.

Durante una rueda prensa, el alcalde de la emblemática ciudad de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, pidió la colaboración del público para llevar a los responsables ante la Justicia.

"La forma de frenar esta violencia es que ustedes nos ayuden", dijo Landrieu, al asegurar que este acto de violencia no quedará impune.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha descartado que se trate de un acto terrorista y señaló que todo indica que fue un incidente de violencia callejera.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo no dejó muertos pero al menos tres personas sufrieron graves heridas, mientras que muchas de las víctimas resultaron con heridas leves.

Según un desglosado de las víctimas proporcionado por la policía, entre los heridos hay diez hombres, siete mujeres, y un niño y una niña, ambos de diez años de edad, que fueron rozados por las balas y se encuentran en buen estado de salud.

El tiroteo ocurrió en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT del domingo), según datos de la policía de Nueva Orleans.

La mayoría de los vecinos del sector son familias de bajos a medianos ingresos y, según la policía, la ciudad entera ha registrado en los últimos años un aumento en incidentes de criminalidad, buena parte de éstos a manos de pandillas callejeras.

Un reportero del diario Times Picayune, que se encontraba en el área, dijo que escuchó entre seis y siete disparos.

Previo a la rueda de prensa, el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, indicó a la prensa que, además de los heridos de bala, al menos una persona sufrió heridas al caerse durante el caos posterior.

Serpas agregó que entre tres y cuatro personas han sido sometidas a cirugía pero dijo desconocer su estado de salud, sostuvo el diario Times Picayune.

Según Serpas, entre 300 y 400 personas participaban en el desfile, incluyendo unas 200 en el área donde ocurrió el tiroteo, y las autoridades vieron a tres sospechosos huir de la escena del crimen, en el séptimo distrito de la ciudad.

Alrededor de diez policías se encontraban vigilando el desfile cuando ocurrió el tiroteo y, según dijo Serpas, es probable que los tres sospechosos trabajaran juntos y que al menos dos armas fueron utilizadas.

Por su parte, el canal de televisión local WWL-TV dijo que nueve personas fueron trasladadas a un hospital universitario en la ciudad, incluyendo la que sufrió la caída. Tres de las víctimas se encuentran en condición crítica.

El diario "Times Picayune" informó que el tiroteo ocurrió en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT del domingo), según datos de la policía de Nueva Orleans.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]