Rusia: 21 muertos tras descarrilamiento

Las autoridades aún se encuentran investigando qué fue lo que ocasionó el horrendo accidente subterráneo. Aquí los detalles.

Crédito: AP

Rusia: 21 muertos tras descarrilamiento

Crédito:

MOSCU (Rusia) – El descarrilamiento de un tren subterráneo dejó por lo menos 21 muertos y 136 heridos, 42 de gravedad, durante la hora pico del tráfico matutino el martes.

Los aeropuertos y redes de transporte de la capital rusa han sido atacados por terroristas en el pasado, pero las autoridades negaron enfáticamente que se tratara de ese tipo de agresión.

El metro de Moscú es uno de los más famosos de los sistemas de subterráneos del mundo, conocido por sus interiores palaciegos con mosaicos, lámparas de araña y bancos de mármol.

La estación Parque Pobedy, donde ocurrió el accidente, es la más profunda del sistema subterráneo moscovita, a 275 pies, lo que hizo el rescate particularmente complejo. La estación se ubica cerca de donde está el museo de la Segunda Guerra Mundial.

La causa del siniestro sigue siendo desconocida. Las hipótesis incluyen la posibilidad de que alguno de los vagones tenía algún defecto mecánico, o que los rieles se hayan hundido, dijo Vladimir Markin, portavoz de la agencia investigativa rusa.

Negó versiones anteriores de que el suceso se debió a un desequilibrio eléctrico que encendió la alarma que obligó al tren a frenar abruptamente.

De las 136 personas hospitalizadas, por lo menos 42 estaban graves, dijeron fuentes médicas. Entre los muertos, según despachos de prensa, había un ciudadano chino y un ciudadano de Tayikistán.

Unas 1,100 personas fueron evacuadas del tren, que se había quedado atascado entre dos estaciones, en un operativo de rescate que concluyó más de 12 horas después del accidente.

En un video divulgado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia, se ve los vagones del tren casi aplastados unos sobre otros, abarcando la totalidad del túnel.

Obreros y mecánicos trataban de abrir por la fuerza las deformadas puertas de un vagón a fin de sacar a los muertos. En internet se publicaron fotos de gente caminando por los opacos pasadizos al lado de los rieles.

Las autoridades rusas de inmediato anunciaron una investigación. El presidente Vladimir Putin, quien se encontraba de viaje en Brasil, exigió que se investiguen "las razones de este suceso" y pidió a los máximos organismos investigadores iniciar acciones penales, dijo su portavoz a agencias noticiosas rusas.

El alcalde Serguei Sobyanin dijo a la prensa que funcionarios de transporte serán procesados penalmente, aunque no especificó cuáles serían los cargos. El primer ministro Dimitri Medvedev ofreció su pésame a las víctimas y sus familiares.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM