Todo sobre el veto a bolsas plásticas en Chicago

La nueva prohibición de bolsas de plásticas en Chicago entra en vigor a partir del sábado 1 de agosto, a pesar de esto muchas tiendas no dejarán de usarlas por completo.

En lugar, algunos comercios las reemplazarán por bolsas plásticas más resistentes y gruesas, hechas a base de material reusable, mientras que otors comercios ofrecerán bolsas de tela.

La prohibición entra en vigor luego de que el Concilio Municipal de Chicago aprobó una ley el año pasado que permite a tiendas usar solo bolsas de plástico de material reusable de un grosor de 2.25 milímetros. 

[Padre usa su carro para defender a su hija]

Las bolsas tienen que tener agarraderas, capacidad para retener hasta 22 libras y para ser reutilizadas por al menos 125 veces. 

Los supermercados Mariano’s eliminarán el uso de todo tipo de bolsa plástica y en lugar usarán bolsas de papel. 

[Lista con cambios de horario en CPS]

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

En Jewel Osco, Target y Wal-Mart usarán bolsas plásticas gruesas de material reusable además venderán bolsas de tela reusables a bajo costo.

La nueva prohibición aplica a tiendas de 10 mil pies cuadrados en adelante. Supermercados y minoristas más pequeños tienen un año más para cumplir con la ley.

¿Cómo se hará cumplir esta ley? ¿Cuál será la penalidad a los comercios que no la aplique?

La ley estipula que ciudadanos pueden reportar las violaciones llamando al 311 y dar el nombre y dirección de la tienda.

[Ley aprobada por el Concilio Municipal]

La ciudad también realizará inspecciones para comprobar que el tipo de material de sus bolsas cumplan con los requisitos pertinentes.

Los comercios que no cumplan con clausuras de la ley podrían recibir multas de entre $100 y $500 dólares.

 

Contáctanos