Rescatistas exigen disculpa a Bozzo

La Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias señala que la conductora de Televisa, Laura Bozzo, no ha sido rescatista y le piden una disculpa pública.

Crédito: Foto publicada en la cuenta de Twitter de Laura Bozzo

Rescatistas exigen disculpa a Bozzo

Crédito:

La Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE), organismo de especialistas en protección civil, rescate y emergencias, desmintió que la conductora de Televisa, Laura Bozzo, haya participado en algún rescate en México o el extranjero, según reporta la revista mexicana Proceso.

“Ha manchado el uniforme, que siempre se ha portado con orgullo (por) todos los especialistas que realmente tienen una vocación de servicio”, dice la organización en un comunicado.

Y añade: “No reconocemos ni pretendemos conocer a la señora Laura Bozzo. Nunca la hemos visto en actividades de rescate, donde hasta ella misma no puede caminar en campos dañados y necesita ayuda para realizarlo”.

El comunicado de ANSE fue emitido el pasado 27 de septiembre. Proceso publicó anteriormente una nota que expone las condiciones jurídicas y normativas que deben cumplirse para poder participar como rescatista.

Estos requisitos pudieron ser violados tras la facilitación de equipo de rescate del gobierno gobierno del Estado de México para la visita de Laura Bozzo a un poblado cercano a Coyuca de Benítez, Guerrero, el pasado 20 de septiembre.

La revista Proceso señala que luego de que Laura Bozzo justificara al aire que su presencia en Guerrero no fue para montar un show sino como rescatista, y que se sumó al grupo Relámpagos en esa calidad, ya que toda su vida ha sido rescatista y participó con los Topos en Perú y Chile, la ANSE respondió:

“Ninguna organización de rescate de Chile y Perú, sobre todo aquí en México, ha colaborado con este personaje en ningún solo rescate de emergencia, para ser parte de alguna de éstas tiene que tener varias preparaciones especiales para hacer función a esta labor digna y honorable para salvar a quienes realmente lo necesitan en cualquier momento portando un uniforme real y bien ganado”, cita Proceso el comunicado.

El comunicado exige que muestre sus certificaciones como rescatista y la especialidad de emergencias en que se ha formado.

La organización se refirió también a la supuesta participación de Bozzo como integrante del Grupo Topos, el cuerpo de voluntarios surgido durante el terremoto de 1985 que ha participado en numerosas tareas de rescate en México y el extranjero.

“Grupo Topos es una asociación muy respetable a nivel mundial y esta asociación (ANSE) no permitirá que les manche la trayectoria que ellos llevan, arriesgando su vida por la de otros”, cita la revista Proceso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM