Centenaria iglesia será demolida

La iglesia de St. James será demolida

Un duro revés para los fieles de la parroquia. Esperaban que se salvase hasta último momento.

Centenaria iglesia será demolida

Crédito:

Una iglesia católica que lleva más de un siglo en pie en el área sur de Chicago será demolida hoy miércoles, según confirmó la Arquidiócesis.
 
A pesar de largos meses de rezos y peticiones de los fieles, el cardenal Francis George dijo en una carta que “Se han alcanzado los requerimientos canónicos” para demoler la iglesia de St. James. La parroquia está ubicada en el bloque 2900 de la avenida South Wabash desde hace 133 años.
 
La antigua iglesia necesitaba reparaciones urgentemente pero la Arquidiócesis reconoció que los costos de las obras de reparación eran prohibitivos. Se está planeando una nueva iglesia más pequeña en una zona adyacente.
 
Los fieles habían incluso apelado al Vaticano para detener la demolición, pero al parecer sin éxito.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.