Preparan extradición de México a Chicago

Preparan extradición de México a Chicago

El sospechoso ha sido acusado del asesinato a puñaladas de una joven, hace 13 años.

Preparan extradición de México a Chicago

Raúl Andrade Tolentino, es un prófugo de la justicia norteamericana pues se le acusa de haber matado a su novia, Alma Chavez, de 19 años de edad.

El presunto crimen ocurrió hace 13 años en Chicago, y el caso fue presentado en el segmento Crímenes sin Resolver, de Telemundo Chicago, en el 2011.

Andrade Tolentino fue encontrado en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, México. Las autoridades de la procuraduría de ese Estado lograron capturarlo.

Hace 13 años Raúl Andrade había sido encarcelado, pero tras pagar una fianza de $20,000 salió libre y se fugó. Esta situación dejo un gran vacío en los corazones de la familia de la víctima.

 “Nadie se merece lo que le hicieron a ella, es un rencor y un coraje que uno lleva aquí adentro” dijo Fabiola Zizumbo, hermana de la víctima.

Eventualmente se supo que Andrade se había fugado a la ciudad de Morelia, pero tras su arresto, fue trasladado a Hermosillo, Sonora en donde espera su extradición.

“Ahorita no sabemos qué va a pasar, para que nos den más información y a seguir adelante con el caso de mi hermana y espero que en la corte le den una buena justicia a ella porque el otro, la otra vez el bond (fianza), de 20,000 dólares en primer grado de muerte fue muy poco” dijo Zizumbo.

Lo cierto es que son más de 120 casos como éste que están pendientes de arresto en Illinois. El senador Dick Durbin urgió al gobierno federal a que se agilicen los procesos de cooperación y extradición con México.

"México continúa progresando en sus esfuerzos de lograr arrestos y extradiciones. Reconozco la labor de sus autoridades y también a las autoridades de los Estados Unidos por su trabajo de hacer justicia a la familia de Alma Chávez. Pero otras víctimas en Illinois y sus familias aún esperan la justicia en casos en donde fugitivos se han escapado por todo el mundo", dijo recientemente el Senador, en un comunicado.

Por su parte, para la familia de Alma Chávez es un alivio que este hombre haya sido arrestado, pues, a partir de que ocurriera el crimen, el padre de Alma, quien murió hace cinco años, dedicó su vida a buscar al responsable.

“Él quería justica y estamos muy contestos de que se va a hacer justicia primeramente dios”, dijo Zizumbo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM