¿Cómo escaparon de prisión?

¿Cómo escaparon de prisión federal?

Los dos reos permanecen prófugos tras escapar de una cárcel en pleno centro de Chicago.

¿Cómo escaparon de prisión?

El martes, las autoridades lanzaron una operación masiva de búsqueda, luego de que dos asaltantes de bancos escaparan de una prisión federal en pleno centro de Chicago, a 20 pisos de altura, empleando una soga improvisada.

Helicópteros policiales y unidades con perros entrenados revisaban el área, pero la operación comenzó tres horas después que se detectase la ausencia de Joseph "Jose" Banks y Kenneth Conley durante un conteo de prisioneros llevado a cabo a las 5 am.

No estaba claro si los hombres estaban aún dentro de la instalación de 27 pisos durante el conteo, dijo la portavoz del Servicio de Alguaciles Federales Belkis Cantor.

Los investigadores descubrieron una ventana rota en la celda de los hombres, donde se hallaron las barras de la ventana dentro de un colchón, de acuerdo con una declaración jurada del FBI presentada el martes.

Asimismo, se descubrió que los reos usaron barras falsas, aparentemente para reemplazarlas por las verdaderas para evitar que se percibiera su ausencia. La soga improvisada, hecha con sábanas atadas, seguía colgando de una barra de la ventana y en las dos camas había rellenos para hacer parecer que los dos reclusos seguían allí.

Todo indicaba que el escape fue planeado meticulosamente. Ocurrió una semana después de que Banks amenazara con represalias al juez de su caso.

Ambos hombres enfrentan sentencias graves y las autoridades dicen que el público debe de considerarlos armados y peligrosos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM