Varios médicos arrestados en Chicago

Arrestan a médicos en hospital de Chicago

Entre los arrestados se encuentra el dueño del hospital.

Varios médicos arrestados en Chicago

El propietario y director ejecutivo de un hospital del oeste de Chicago, así como el codirector ejecutivo y otros cuatro médicos, fueron arrestados el martes en relación a un presunto fraude de Medicare.

Según los investigadores, por medio de la estafa, el Hospital Sacred Heart hizo más de $225,000 en efectivo y otras formas de pago a cambio de remisiones de pacientes a Medicare y Medicaid. Las autoridades también incautaron más de $2 millones en reembolsos de Medicare de varias cuentas bancarias.

Además, el martes, el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, confiscaron documentos que ellos creen que demostrarán el fraude relacionado a evaluaciones de sala de emergencia, realización de pruebas y servicios que no eran médicamente necesarios.

Hay cargos están pendientes en contra de Edward Novak, de 58 años de edad, de Park Ridge, quien ha sido el director general y propietario del hospital desde finales de 1990. Los investigadores alegaron que Novak y el vicepresidente ejecutivo, Roy Payawal, de 64 años, estaban al tanto y participaron en el fraude.

De acuerdo a autoridades federales, dos administradores del hospital cooperaron con los investigadores y otorgaron incriminatorias cintas de audio de reuniones y conversaciones telefónicas con otros funcionarios del hospital.

Novak y Payawal son acusados de tratar de encubrir el fraude mediante la creación pagos de alquiler falsos  y contratos fantasmas.

Entre los otros médicos arrestados están Venkateswara Kuchipudi, de 66 años, Percy Conrad May Jr., de 75, Maitra Subir, de 73 y Shanin Moshiri, de 57 años de edad.

Cuarenta pacientes se encontraban internados en el hospital cuando se llevó a cabo la redada.

El jefe de enfermeros del hospital, Jim Bailey, emitió un comunicado diciendo que el hospital está "cooperando con la policía" y "proporcionando continua atención a los pacientes en".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.