No ropa usada a Dominicana

No ropa usada a Dominicana

Buscan reforzar una medida que prohibiría enviar ropas de segunda mano. Mira por qué.

No ropa usada a Dominicana

Crédito:

Varios dominicanos están que botan chispas por una medida que los podría restringir de enviar ropa usada a su país.

Según una carta firmada por el director corporativo de Aduanas, Carlos Blanco Fernández, las agencias de envío no podrán permitir el transporte de ropas y zapatos usados, a partir del primero de agosto.

El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Máximo Padilla, dijo que la agencia de aduanas no puede prohibir a personas el enviar ropas usadas a sus familiares.

La medida se basa en la ley “458”que fue establecida en 1973 por el presidente Dr. Joaquín Balaguer, la cual no permite las importaciones de vestuarios y otros artículos desechados por clínicas, hospitales o de procedencia clandestina, por temor a que transfirieran enfermedades contagiosas.

Padilla dijo que Aduanas está desnaturalizando la ley, puesto que la misma excluía los objetos que hayan servido para el uso personal de pasajeros o de sus familiares.

Se reporta que la importación de ropa usada llegó hasta 22,515 en el 2012.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.