Desmantelan a presuntos narcos

Desmantelan a presuntos narcos

Cuatro personas fueron arrestadas en Dominicana por cargar aviones con droga.

Desmantelan a presuntos narcos

Crédito:

El director de una línea aérea dominicana y otros tres hombres fueron enviados el jueves a prisión preventiva durante seis meses a la espera de juicio acusados de equipar aviones para el uso del narcotráfico.

El tribunal determinó que las pruebas presentadas por Rafael Rosado Fermín, propietario y presidente de la aerolínea Caribair, son insuficientes para demostrar su inocencia y contradecir la acusación de la fiscalía.

Rosado Fermín y los otros tres implicados forman parte de un grupo de 15, incluidos militares y extranjeros, detenidos la semana pasada por sus supuestos vínculos con el cartel colombiano del Norte del Valle.

De forma previa a la audiencia, que concluyó la madrugada del jueves, el tribunal había ordenado también 6 meses de prisión preventiva para 9 de los implicados y liberó a otros dos, entre ellos Harry William Nazario.

Entre los que recibieron prisión preventiva de seis meses se encuentran dos estadounidenses, un venezolano y un bahameño, además del dominicano Sergio Gómez Díaz, quien según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) "era la cabeza, la estructura fundamental" en República Dominicana del cartel colombiano.

La fiscalía, que había solicitado un año de prisión preventiva para los 15 implicados, deberá presentar los cargos formales y todas sus pruebas en un plazo máximo de seis meses.

Manuela Ramírez, abogada de Rosado Fermín, adelantó a The Associated Press que apelará la decisión del tribunal porque su cliente fue enviado a prisión "sin que el fiscal haya presentado pruebas contundentes".

"Para empezar, no hay droga (confiscada) y estamos hablando de un caso de narcotráfico", detalló Ramírez.

La fiscalía detuvo al presidente de Caribair debido a sus presuntos vínculos con el grupo dedicado a equipar avionetas para usarlas en el tráfico de cocaína.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se encuentran grabaciones de conversaciones telefónicas sobre venta de aviones y servicios de pilotos.

Los 15 implicados fueron detenidos luego de que una avioneta recién equipada para el supuesto uso por parte de narcotraficantes se estrelló el pasado 27 de septiembre poco después de despegar sin una ruta autorizada de la localidad montañosa de Constanza, 15 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Según la acusación, la avioneta viajaría a la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, desde donde partiría con un cargamento de cocaína a Honduras.

En el accidente murieron los dos tripulantes, incluido un agente encubierto que investigaba los vínculos del grupo con el narcotráfico, según detalló el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Guía para comprar en Viernes Negro

    Con tantos anuncios y descuentos, muchos no saben por dónde comenzar. Aquí varios consejos al respecto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]