Demanda de acoso a Señor Frog's

Señor Frogs demandado por acoso sexual

Acusan a altos directivos de cadena de bares mexicana de acosar a empleadas en Hawai.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

HONOLULU, Hawai.- La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos demandó a la cadena de bares y restaurantes Señor Frog's al indicar que su director general, altos ejecutivos y gerentes acosaban sexualmente a empleadas en su local en Waikiki, que ahora está cerrado.

La queja acusa a gerentes de manosear a empleadas en los senos y traseros, además de pedirles sexo. Los gerentes hacían comentarios sexuales explícitos, inapropiados y ofensivos, señala la demanda, que la agencia presentó en una corte federal en Honolulu el jueves. El acoso ocurría rutinariamente, indicó.

Abogados de Señor Frog's no han emitido comentarios al respecto.

Los gerentes rutinariamente pedían a las empleadas, muchas de las cuales no tenían edad legal para beber, que tomaran alcohol con ellos, indica la demanda.

También instaban a las empleadas, e incluso ordenaron a por lo menos dos de ellas, a tener sexo con ejecutivos de alto nivel cuando visitaban Honolulu, incluyendo el director general de la cadena, agregan los documentos judiciales. El director general fue identificado en los documentos como David Krouham.

"Una de las razones por las que estamos tan preocupados sobre este caso es que vimos el comportamiento de acoso permear hasta los más altos niveles de la administración. Este era un problema real y un asunto que nos concernía", indicó Amrita Mallik, abogada de la comisión. "Esta era una compañía que parecía despreciar los derechos de las mujeres que trabajaban ahí".

La queja menciona a cinco gerentes y tres altos ejecutivos.

La mayoría de las nueve presuntas víctimas de acoso tenían eran adolescentes o de unos 20 años. Muchas de ellas estaban en su primer empleo y eran estudiantes. Los gerentes al parecer tomaban represalias con ellas cuando se quejaban, al reducirles las horas de trabajo y con ellas la paga. También les encomendaban menos turnos o les asignaban zonas más lentas del restaurante para que ganaran menos propinas.

La demanda tiene como objetivo La Rana Hawaii LLC, unidad en Hawai de la propietaria de Señor Frog's, Grupo Anderson's.

Mallik indicó que la comisión normalmente demanda a la empresa propietaria, pero no fue posible en este caso porque la sede de la empresa está en Cancún, México, y la comisión no tiene jurisdicción ahí.

Las llamadas telefónicas hechas a Grupo Anderson's no han sido respondidas. La mayoría de los negocios en México cerraron el viernes y el fin de semana por el feriado del Día de Muertos.

Señor Frog's abrió su restaurante en Waikiki en 2007 y lo cerró en agosto de este año.

El caso se deriva de acusaciones presentadas por una empleada ante la comisión en abril de 2008.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM