Demanda de acoso a Señor Frog's

Señor Frogs demandado por acoso sexual

Acusan a altos directivos de cadena de bares mexicana de acosar a empleadas en Hawai.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

HONOLULU, Hawai.- La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos demandó a la cadena de bares y restaurantes Señor Frog's al indicar que su director general, altos ejecutivos y gerentes acosaban sexualmente a empleadas en su local en Waikiki, que ahora está cerrado.

La queja acusa a gerentes de manosear a empleadas en los senos y traseros, además de pedirles sexo. Los gerentes hacían comentarios sexuales explícitos, inapropiados y ofensivos, señala la demanda, que la agencia presentó en una corte federal en Honolulu el jueves. El acoso ocurría rutinariamente, indicó.

Abogados de Señor Frog's no han emitido comentarios al respecto.

Los gerentes rutinariamente pedían a las empleadas, muchas de las cuales no tenían edad legal para beber, que tomaran alcohol con ellos, indica la demanda.

También instaban a las empleadas, e incluso ordenaron a por lo menos dos de ellas, a tener sexo con ejecutivos de alto nivel cuando visitaban Honolulu, incluyendo el director general de la cadena, agregan los documentos judiciales. El director general fue identificado en los documentos como David Krouham.

"Una de las razones por las que estamos tan preocupados sobre este caso es que vimos el comportamiento de acoso permear hasta los más altos niveles de la administración. Este era un problema real y un asunto que nos concernía", indicó Amrita Mallik, abogada de la comisión. "Esta era una compañía que parecía despreciar los derechos de las mujeres que trabajaban ahí".

La queja menciona a cinco gerentes y tres altos ejecutivos.

La mayoría de las nueve presuntas víctimas de acoso tenían eran adolescentes o de unos 20 años. Muchas de ellas estaban en su primer empleo y eran estudiantes. Los gerentes al parecer tomaban represalias con ellas cuando se quejaban, al reducirles las horas de trabajo y con ellas la paga. También les encomendaban menos turnos o les asignaban zonas más lentas del restaurante para que ganaran menos propinas.

La demanda tiene como objetivo La Rana Hawaii LLC, unidad en Hawai de la propietaria de Señor Frog's, Grupo Anderson's.

Mallik indicó que la comisión normalmente demanda a la empresa propietaria, pero no fue posible en este caso porque la sede de la empresa está en Cancún, México, y la comisión no tiene jurisdicción ahí.

Las llamadas telefónicas hechas a Grupo Anderson's no han sido respondidas. La mayoría de los negocios en México cerraron el viernes y el fin de semana por el feriado del Día de Muertos.

Señor Frog's abrió su restaurante en Waikiki en 2007 y lo cerró en agosto de este año.

El caso se deriva de acusaciones presentadas por una empleada ante la comisión en abril de 2008.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM