Demanda de acoso a Señor Frog's

Señor Frogs demandado por acoso sexual

Acusan a altos directivos de cadena de bares mexicana de acosar a empleadas en Hawai.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

Así luce el Señor Frogs de Waikiki, Hawai, hoy cerrado tras la demanda de acoso sexual por parte de altos ejecutivos.

HONOLULU, Hawai.- La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos demandó a la cadena de bares y restaurantes Señor Frog's al indicar que su director general, altos ejecutivos y gerentes acosaban sexualmente a empleadas en su local en Waikiki, que ahora está cerrado.

La queja acusa a gerentes de manosear a empleadas en los senos y traseros, además de pedirles sexo. Los gerentes hacían comentarios sexuales explícitos, inapropiados y ofensivos, señala la demanda, que la agencia presentó en una corte federal en Honolulu el jueves. El acoso ocurría rutinariamente, indicó.

Abogados de Señor Frog's no han emitido comentarios al respecto.

Los gerentes rutinariamente pedían a las empleadas, muchas de las cuales no tenían edad legal para beber, que tomaran alcohol con ellos, indica la demanda.

También instaban a las empleadas, e incluso ordenaron a por lo menos dos de ellas, a tener sexo con ejecutivos de alto nivel cuando visitaban Honolulu, incluyendo el director general de la cadena, agregan los documentos judiciales. El director general fue identificado en los documentos como David Krouham.

"Una de las razones por las que estamos tan preocupados sobre este caso es que vimos el comportamiento de acoso permear hasta los más altos niveles de la administración. Este era un problema real y un asunto que nos concernía", indicó Amrita Mallik, abogada de la comisión. "Esta era una compañía que parecía despreciar los derechos de las mujeres que trabajaban ahí".

La queja menciona a cinco gerentes y tres altos ejecutivos.

La mayoría de las nueve presuntas víctimas de acoso tenían eran adolescentes o de unos 20 años. Muchas de ellas estaban en su primer empleo y eran estudiantes. Los gerentes al parecer tomaban represalias con ellas cuando se quejaban, al reducirles las horas de trabajo y con ellas la paga. También les encomendaban menos turnos o les asignaban zonas más lentas del restaurante para que ganaran menos propinas.

La demanda tiene como objetivo La Rana Hawaii LLC, unidad en Hawai de la propietaria de Señor Frog's, Grupo Anderson's.

Mallik indicó que la comisión normalmente demanda a la empresa propietaria, pero no fue posible en este caso porque la sede de la empresa está en Cancún, México, y la comisión no tiene jurisdicción ahí.

Las llamadas telefónicas hechas a Grupo Anderson's no han sido respondidas. La mayoría de los negocios en México cerraron el viernes y el fin de semana por el feriado del Día de Muertos.

Señor Frog's abrió su restaurante en Waikiki en 2007 y lo cerró en agosto de este año.

El caso se deriva de acusaciones presentadas por una empleada ante la comisión en abril de 2008.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM