Otro sismo sacude a México

Sismo sacude a México

Un movimiento sísmico de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió áreas del estado suroriental de Chiapas

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños graves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños graves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

MEXICO - Un movimiento sísmico de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy áreas del estado suroriental de Chiapas sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños graves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT) y su epicentro se localizó en aguas del Pacífico, a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 16 kilómetros, según datos confirmados por el Sismológico.

Dos minutos después, el SSN informó de otro temblor con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter en el vecino estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Río Grande, pero fuentes del SSN explicaron a Efe que no hubo tal movimiento sísmico y que se trató de un error del "sistema de alerta automático" vía Twitter.

No se informó inmediatamente sobre posibles víctimas o daños materiales graves, aunque sí escenas de pánico y crisis nerviosas en Chiapas, donde por media hora quedó suspendido el servicio telefónico.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, declaró a los periodistas que hasta este mediodía sólo se habían reportado fisuras en comercios y oficinas de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.
El movimiento telúrico también se sintió en la capital mexicana, sobre todo en los edificios altos del centro de la urbe, que fueron evacuados.

Personal de protección civil y de los servicios de emergencia estaban realizando recorridos tanto en Chiapas como en Ciudad de México para detectar posibles daños.

El Sismológico indicó que hasta una hora después del primer temblor se han registrado siete réplicas con magnitudes inferiores a 6 grados en la escala de Richter.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM