¡Policías tras las rejas!

¡Policías tras las rejas!

Una vez más hay polémica en México, tras la presunta relación de autoridades y el narcotráfico.

Una vez más hay polémica en México, tras la presunta relación de autoridades y el narcotráfico.

Una vez más hay polémica en México, tras la presunta relación de autoridades y el narcotráfico.

Crédito:

MEXICO - Infantes de marina detuvieron a 35 policías estatales involucrados presuntamente con el cartel de las drogas de Los Zetas, considerado uno de los principales grupos del narcotráfico en México.

La Secretaría de Marina informó el lunes en un comunicado que los detenidos se desempeñaban como policías del estado de Veracruz, en el este de México, donde ya se había reportado la infiltración de Los Zetas en cuerpos de seguridad locales.

La dependencia naval señaló que 19 fueron capturados en la capital de Veracruz y 16 en el estado vecino de San Luis Potosí.

Todos los policías "presuntamente colaboraban con la organización delictiva de `Los Zetas'", añadió la Marina.

El grupo de Los Zetas es considerado uno de los dos principales grupos del narcotráfico en México. El otro es el cartel de Sinaloa.

Veracruz ha sido uno de los estados que ha padecido en los últimos años la violencia del narcotráfico y en 2011 fue escenario de algunos de los peores hechos atribuidos a carteles de las drogas como el asesinato de 35 personas, cuyos cadáveres fueron arrojados en septiembre a plena luz del día.

Los problemas en las policías locales llevaron a las autoridades a desaparecer algunos cuerpos policiales municipales, incluido el del puerto de Veracruz, donde la Marina asumió esas responsabilidades.

La Marina ha señalado que en Veracruz se ha vivido una pelea entre Los Zetas y el grupo denominado Jalisco Nueva Generación, asociado con el poderoso cartel de las drogas de Sinaloa.

Desde que en diciembre de 2006 lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas, el gobierno federal ha señalado que es necesario que todos los policías en México sean sometidos a un proceso de certificación para garantizar la limpieza de las corporaciones, especialmente a nivel local, aunque se ha avanzado a paso lento.

En México hay poco más de 470.000 policías, de los cuales alrededor de 90% son estatales y municipales.

La Marina señaló el lunes que los 35 policías de Veracruz fueron detenidos el sábado y trasladados a la ciudad de México.

En otro hecho, el ejército reportó la detención de Adrián González Martínez, alias "El Comandante Niño" e identificado como supuesto jefe local del cartel del Golfo en tres municipalidades del estado norteño de Tamaulipas consideradas parte del corredor de tráfico de drogas, armas y dinero para ese grupo del narcotráfico.

González fue capturado el viernes junto con dos presuntos cómplices, aunque recién ahora se reportó su arresto.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló en un comunicado que González era subordinado de Mario Armando Ramírez, "El X20" y quien según la dependencia militar es el actual líder del cartel del Golfo.

La semana pasada fue detenido Jorge Eduardo Costilla Sánchez, considerado el principal líder del cartel del Golfo, y cuya posición ahora habría asumido "El X20".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

    Hoy a las 11:21 PM

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM