Pleitos por la educación

Pleitos por la educación

Fanáticos religiosos siguen dispuestos a todo, en su lucha contra las escuelas públicas.

Fanáticos religiosos siguen dispuestos a todo, en su lucha contra las escuelas públicas.

Fanáticos religiosos siguen dispuestos a todo, en su lucha contra las escuelas públicas.

Crédito:

NUEVA JERUSALEN, México - Las autoridades no lograban superar la resistencia de una secta religiosa apocalíptica que se opone a la enseñanza laica en las escuelas públicas del poblado de Nueva Jerusalén, en el occidente de México.

Numerosas seguidoras de la secta, vestidas con ropones de colores brillantes, encararon en la entrada de la localidad a decenas de agentes federales y estatales tras el fracaso de lo que parecía un acuerdo para la instalación de escuelas en las afueras del lugar.

Las clases debían haber comenzado hace unos días este mes, pero los seguidores de la secta incendiaron y destruyeron escuelas públicas en julio porque no se apegaban a las prohibiciones que había impuesto a los uniformes escolares y costumbres modernas.

En Nueva Jerusalén, las mujeres deben utilizar ropas largas, dependiendo de su condición social, y está prohibida la música y bailes modernos, así como los deportes y el entretenimiento.

Las autoridades en el estado occidental de Michoacán se habían comprometido a que el lunes se reanudarían las clases.

Pero esto no ocurrió debido a la oposición de los miembros conservadores de la secta a que haya clases dentro del complejo integrado por templo y viviendas. Por su parte, los reformistas, que desean que sus hijos estudien, rechazaron la propuesta de que los menores tomen clases en escuelas de localidades vecinas.

El comandante de la policía Federal, Miguel Guerrero, dijo que las conversaciones continuaban el lunes con los tradicionalistas y los reformistas.

"Simplemente se platica la situación que está viviendo como comunidad", expresó Guerrero al término de las conversaciones.

Conforme a la constitución mexicana, la educación básica es obligatoria. La comunidad practica una forma de misa en latín que no reconoce la Iglesia Católica.

La secta cree que la localidad será el único lugar que se salvará del Apocalipsis.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    Traje de Obama causa horror y polémica

    El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

    [EFE]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Video

    Mujer idéntica a Chávez desata revuelo

    La fotografía de una mujer en el mar que tiene un gran parecido con el fallecido mandatario desató las burlas y la controversia en internet.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Video

    Kim Kardashian, sexy sirena del paddle

    La socialité dejó la tumbona por un momento y se puso a practicar el paddle board con el que lució radiante en un bikini rojo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:48 AM

  • Video

    Arrestan a 100 activistas en Washington

    Las detenciones, cerca de 140 según los organizadores, fueron la culminación de una marcha que comenzó ante la Oficina de ICE.

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM