Para Chávez, un proceso "duro"

El vicepresidente venezolano habla de la salud de Hugo Chávez, y no da buenos augurios

Para Chávez, un proceso "duro"

CARACAS - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el presidente Hugo Chávez va a tener un proceso postoperatorio complejo y duro tras la operación quirúrgica a la que fue sometido el martes en Cuba por un cáncer.

"La operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro", indicó Maduro en una intervención por radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

Chávez, de 58 años, superó "correctamente" y de "manera exitosa" una nueva operación, la cuarta en año y medio, en su proceso de lucha contra el cáncer.

La intervención duró más de seis horas e hizo vivir momentos de tensión a los colaboradores del presidente, según Maduro.

Recordó que Chávez advirtió días atrás de la necesidad de que el pueblo esté "serenamente preparado" para enfrentar "estos días duros" que van a venir.

"El mismo presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país, el sábado pasado, y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe (...) y que también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir", señaló.

"Y en la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante-presidente aquí, en esta casa del pueblo", señaló el vicepresidente.

Acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quienes estuvieron en La Habana hasta esta madrugada, Maduro indicó que se mantienen en contacto con los equipos médicos para manejar con "objetividad" esta situación.

Además, llamó al pueblo a "mantenerse en oración de amor y en acción de amor" y luego volvió a referirse a "sectores" opositores, "una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa", que, dijo, "tiene que cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente".

Chávez, desde 1999 en el poder, viajó el lunes de madrugada a La Habana tras haber informado al país de la reaparición del cáncer, del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

El presidente venezolano planteó por primera vez la posibilidad de no poder seguir al frente del poder a partir del 10 de enero, día en que debe asumir para el periodo 2013-2019, y nombró a Maduro como su heredero político.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM