Obligan a niño de 11 años a matar

Obligan a niño de 11 años a matar

El niño contó con detalles cómo pandilleros lo obligaron a asesinar.

Crédito: AP

Obligan a niño de 11 años a matar

Crédito:

Un niño de 11 años aparentemente fue obligado por unos pandilleros a asesinar con una pistola a una niña de tres años.

Estos hechos ocurrieron en Guatemala, y salieron a la luz cuando las autoridades iban tras la pista de los asesinos de una mujer embarazada y de sus hijas de tres y seis años.

El niño, quien fue detenido junto con los dos sospechosos del crimen, contó con lujo de detalles que sus compañeros de la pandilla lo amenazaron, lo golpearon y, supuestamente le pusieron la pistola en la mano para que matara a la niña.

El fiscal del ministerio público, quien no fue identificado,  leyó la declaración del menor: “A mí me amenazaron ellos dos, que si yo no mataba a la niña más pequeñita que había quedado viva ellos mandarían a matar a mi ruca […] y por eso lo hice”.

“A mí me pusieron a hacer esto”, continúa leyendo el fiscal, “diciéndome que yo tenía que agarrar valor, y me dieron la pistola, y yo se la puse en el cuello a la nena, que tenía un vestido, y estaba parada llorando. Al momento que yo le disparé casi se me caía el arma […] Lo único que yo hice fue cerrar los ojos y después que cayó la nena ellos agarraron la pistola y se rieron, me metieron al carro y yo empecé a llorar”.

Según varios testigos, el motivo del crimen pudo haber sido los celos, pues la embarazada era la esposa de uno de los pandilleros arrestados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM