México: cadáveres podrían ser de músicos

México: cadáveres podrían ser de músicos

Hay indicios de que los cuerpos podrían corresponder a miembros de Kombo Kolombia.

Militares y policías patrullan área donde fueron hallados los cadáveres.

Militares y policías patrullan área donde fueron hallados los cadáveres.

Crédito:

MONTERREY - Las autoridades mexicanas hallaron cuatro cadáveres en un pozo localizado en el municipio de Mina, en el norteño estado de Nuevo León, que se presume pertenecen a músicos de la banda Kombo Kolombia que desaparecieron el viernes pasado.

"No podemos confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo, los indicios nos indican que así pueda ser", dijo este lunes a los medios de comunicación el vocero del Gobierno del estado, Jorge Domene.

Explicó que un sobreviviente de la banda musical los llevó hasta el rancho en el que se encuentra el pozo, ubicado a unos 45 kilómetros de la finca en donde fueron vistos por última vez, y donde se cree que hay más cadáveres.

El grupo de música colombiana Kombo Kolombia acudió la noche del jueves pasado a una fiesta privada en un bar denominado La Carreta en el municipio de Mina, aproximadamente a cuatro kilómetros de Monterrey, para ofrecer su espectáculo.

Los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades.

Policías estatales e investigadores han mantenido desde entonces una intensa búsqueda por la zona hasta que la tarde del domingo llegaron a una finca en la misma localidad, guiados por un miembro de la banda que logró escapar.

De acuerdo con las autoridades, el sobreviviente se encuentra golpeado, pero fuera de peligro.

Tres equipos de montaña de Protección Civil estatal iniciaron las labores de rescate de los cuerpos, las cuales se suspendieron al caer la noche y se reiniciaron esta mañana, indicó una fuente de esa corporación.

Los cadáveres rescatados ya fueron llevados al anfiteatro para realizar las pruebas genéticas con las muestras de ADN proporcionadas por las familias de los músicos.

Los trabajos de búsqueda de cadáveres y de recolección de evidencias siguen en marcha en la zona, que fue acordonada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil.

Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música colombiana y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM