Músico será enterrado en México

Músico colombiano será enterrado en México

Heider Cuéllar, de 24 años, era colombiano y tecladista de la banda Kombo Kolombia.

Músico será enterrado en México

BOGOTA (Colombia) - El padre de un músico colombiano que formaba parte de la banda mexicana Kombo Kolombia, cuyos integrantes fueron secuestrados y asesinados en el estado mexicano de Nuevo León, afirmó este martes que aunque espera sepultar los restos de su hijo en Colombia ha decidido que sea enterrado primero en México, por la demora de los trámites para transportar sus restos y el estado en el que fue encontrado.

Jimmy Cuéllar, padre del tecladista Heider Cuéllar, de 24 años, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press que su hijo nunca le comentó ni de amenazas ni que temiera por participar en alguna presentación.

"No, no, nunca me dijo que lo habían amenazado...que sentía miedo de ir a alguna presentación privada, nunca. Ni amenazas que yo supiera", señaló Cuéllar padre, quien también es músico de profesión y vive en Valledupar, en el departamento de César, a unos 655 kilómetros al norte de Bogotá. Heider también era originario de esa ciudad.

Este martes las autoridades mexicanas informaron del retiro de 14 cadáveres de un pozo ubicado junto a un camino en el pueblo de Mina, en el estado de Nuevo León, el cual ha sido escenario de una guerra territorial entre el cártel del Golfo y el cártel de los Zetas.

Dieciséis integrantes de Kombo Kolombia y cuatro integrantes de su personal técnico fueron reportados como desaparecidos en las primeras horas del viernes pasado, después de presentarse en una fiesta privada en una finca en Monterrey, capital de Nuevo León. El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene, ha dicho que eran 18 los integrantes de la agrupación y que entre los primeros cadáveres estaba el del tecladista colombiano.

"Yo quería traer el cuerpo de Heider a Colombia, pero hay problemas por el estado en que lo encontraron...la decisión que he tomado hasta el momento (es) que lo entierren allá por un año o cuando la ley lo permita, que lo entierren primero en México", dijo el padre.

"Pienso que a mi hijo hay que enterrarlo en Monterrey. Obviamente no es porque lo quiera, sino por las circunstancias" del estado de descomposición y trámites legales que hay que cumplir, indicó.

Cuéllar se enteró de lo sucedido a su hijo por un amigo que le dijo el domingo por la noche que habían secuestrado a la banda y que fueron hallados varios cadáveres por reportes de los medios locales.

Heider era el mayor de los cuatro hijos de Cuéllar y el único varón. Hace dos años y medio durante una gira por México con su anterior grupo musical, la banda colombiana Binomio de Oro, conoció a una mujer mexicana que se convirtió en su esposa, Myriam Martínez, tras lo cual fijó su residencia en el país, señaló Cuéllar, quien toca el bajo e interpreta música tropical y vallenato. La pareja no tuvo hijos.

Desde entonces Heider no había regresado a Colombia, ni había visto a su familia, aunque hablaban por teléfono con frecuencia y habían planeado que la familia viajara desde Valledupar a México para una visita, dijo Cuéllar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]