Detienen a Yoani Sánchez

Detienen a Yoani Sánchez

La bloguera cubana y su esposo pretendían cubrir el juicio al español Angel Carromero.

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue detenida al intentar cubrir el juicio del español Angel Carromero.

Crédito: EFE
La bloguera cubana Yoani Sánchez fue detenida al intentar cubrir el juicio del español Angel Carromero.

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue detenida al intentar cubrir el juicio del español Angel Carromero.

Crédito:

La reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, entre otros activistas, fueron detenidos este jueves en Bayamo, informaron varias fuentes de la Isla mientras la noticia se propagaba por Twitter.

Aparentemente los activistas cubanos pretendían cubrir el juicio que se celebrará este viernes al joven político español Ángel Carromero, acusado de homicidio tras el fallecimiento en accidente de tráfico de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El periodista de la radio provincial anunció que la detención de la bloguera, a la que define como “pronorteamericana”, fue realizado por las autoridades para impedir “un show mediático” que, según él, intentaría provocar Sánchez, también corresponsal en Cuba del diario español El País.

El bloguero Yohandri, funcionario de la Seguridad del Estado, acusó a los activistas de “cumplir orientaciones” de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fin de “dañar el juicio”.

Junto a Sánchez y Escobar, el régimen ha arrestado también al bloguero Agustín Díaz, según reportó el fotógrafo Orlando Luis Pardo Lazo en su cuenta en la red social, quien asegura recibió la información de Teo, el hijo de Sánchez y Escobar. De acuerdo a lo narrado al bloguero por Teo Escobar, los activistas fueron detenidos a las 06:00 de la tarde y no les fue permitido realizar llamadas telefónicas hasta las 03:00 de la madrugada, hora en que sus padres le llamaron para comunicarles la detención.

La noticia, que ha sido propagada por Twitter, fue confirmada por el opositor Guillermo Fariñas, el colectivo de las Damas de Blanco y el reportero Roberto de Jesús Guerra.

Según Raúl García, quien edita el blog Pedazos de la Isla, también permanecen detenidos en Bayamo el rapero Ángel Yunier Remón “El crítico”, y el activista Yoandri Gutiérrez.

Activistas de la sociedad civil cubana están pidiendo en la red social la liberación inmediata de los detenidos.

Puedes leer el blog de Yoani aquí.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:06 AM