Chávez proclamado ganador

Obtuvo el 55.2 por ciento del voto este domingo, según los resultados oficiales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, proclama a Hugo Chávez ganador de las elecciones del 7 de octubre.

Crédito: EFE
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, proclama a Hugo Chávez ganador de las elecciones del 7 de octubre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, proclama a Hugo Chávez ganador de las elecciones del 7 de octubre.

Crédito:

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue proclamado ganador de los comicios del 7 de octubre con una votación del 55.26 % que lo mantiene en el Gobierno por cuarto período consecutivo hasta 2019, con la promesa de "mayor eficiencia" en la transición que impulsa del capitalismo al socialismo.

Durante una solemne ceremonia celebrada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez adelantó, además, una reestructuración de su Gabinete con el nombramiento de su hasta ahora canciller, Nicolás Maduro, como vicepresidente en reemplazo de Elías Jaua, que pasó a encabezar la línea de candidatos oficialistas de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de enero.

Tras recibir, entre aplausos y algunos gritos de "victoria popular", el acta que acredita su triunfo y la extensión de su mandato por seis años más de manos de la presidenta de ese poder, Tibisay Lucena, el gobernante se comprometió, de inmediato, a darle "más fuerza y más vida" a su proyecto socialista.

"Hay que corregir muchas cosas", admitió el presidente en el discurso que pronunció tras anunciarse que en los comicios del domingo alcanzó un total de 8,136,637 de votos (55.26 %) frente a los 6,499,575 votos de su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles (44.13 %).

Animó entonces al chavismo a "corregir muchas cosas, renovar, reimpulsar, reanimar" y darle "más fuerza y más vida" al proyecto socialista que promueve desde que llegó al poder en 1999 y que ahora extenderá hasta el 2019.

"Lo que ocurrió el día domingo 7 de octubre fue algo así como el proceso perfecto", destacó Chávez para luego anunciar entre las primeras medidas del Gobierno que iniciará oficialmente el 10 de enero que Maduro pasará a ocupar la vicepresidencia Ejecutiva, cargo que, según la Constitución, lo faculta suplir las "faltas temporales del Presidente".

Mientras, Jaua disputará en los comicios de diciembre la gobernación del estado Miranda (centro) en un cara a cara con el excandidato presidencial Henrique Capriles, que se postula a su reelección.

Chávez destacó que Maduro "ha sido un gran servidor público" desde su paso como diputado del Parlamento hasta su cargo como canciller, que inició en agosto de 2006.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM