Investigan caso Menéndez en México

Investigan caso Menéndez en México

En Dominicana hablan de una "campaña sucia", cuya dirección electrónica podría dar pistas.

Investigan caso Menéndez en México

Crédito:

SANTO DOMINGO - El abogado dominicano Vinicio Castillo Seman aseguró el martes que las versiones que lo vinculan a él y al senador estadounidense Robert Menéndez con supuestas prostitutas menores de edad surgieron de una dirección IP de México, por lo que pidió a las autoridades abrir una investigación.

“Hemos recibido informaciones de los servicios de seguridad del Estado de que el IP que ha estado alimentando toda esta campaña sucia” está ubicado en la ciudad de México, detalló Castillo Seman luego de presentar su denuncia formal ante la fiscalía de Santo Domingo.

Castillo Seman y su hermano Juárez, ambos miembros de una prominente familia de políticos y abogados, se entrevistaron el martes con la fiscal de Santo Domingo, Yenny Reynoso, para dar detalles de su querella. Reynoso no ofreció ninguna información.

Los abogados piden a las autoridades “identificar la fuente electrónica a través de la cual se produjo una serie de falsedades” en contra de Menéndez, Castillo Seman y Salomon Melgen, un oftalmólogo de origen dominicano con residencia en Miami.

Los hermanos Castillo son primos de Melgen, quien además de su labor como oftalmólogo compró en 2011 la compañía ICSSI, que desde 2002 tiene un contrato con el Estado dominicano para instalar equipos de rayos X para en todos los puertos del país a fin de detectar y detener el narcotráfico.

El grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Etica en Washington (CREW), con sede en la capital de Estados Unidos, solicitó al FBI investigar si el senador Menéndez se vio envuelto en “turismo sexual”, como les informó a través de correos electrónicos una fuente identificada como Peter Williams.

“El tal Peter Williams es un seudónimo, no existe y el IP proviene de la ciudad de México”, insistió Castillo Seman, quien ya el lunes había asegurado que no conoce a nadie con ese nombre.

CREW informó al FBI que no conoce la identidad de Williams, quien en sus correos electrónicos aseguró que el senador demócrata por Nueva Jersey viajó en varias ocasiones a República Dominicana, donde sostuvo relaciones con prostitutas menores de edad en la residencia de Melgen, en un lujoso complejo residencial en el oriente del país, y en el yate de Castillo Seman.

Agentes del FBI allanaron la semana pasada una de las oficinas de Melgen en Miami, pero no explicaron las causas de la investigación.

El senador dijo la semana pasada a través de su oficina, que se trasladó en tres ocasiones en el avión de Melgen, pero reembolsó el costo de esos viajes.

La página web The Daily Caller ha publicado desde finales del 2012 los correos electrónicos firmados por Peter Williams, así como un video donde una supuesta prostituta, cuyo rostro no se ve, asegura haber tenido relaciones sexuales con Menéndez en varias ocasiones cuando tenía 16 años.

Castillo Seman dijo el lunes en conferencia de prensa que las informaciones de los supuestos encuentros con prostitutas provienen de grupos ligados al narcotráfico que tratan obstaculizar el contrato de Melgen para instalar los equipos de revisión de contenedores de carga en los puertos.

Marino Castillo, padre de Castillo Seman y quien durante ocho años fue consejero presidencial en materia de narcotráfico, ha insistió en varias ocasiones en la inminente presencia en República Dominicana de grupos ligados al cártel de Sinaloa.

El contrato de Melgen no se ha puesto en marcha y está en espera de un fallo judicial debido a que las autoridades aduanales pidieron su anulación el 2004, por considerar que la seguridad de los puertos no debe recaer en una empresa privada, además de que elevaría los costos para el comercio internacional.

Castillo Seman amenazó también con presentar una querella en contra de todos los medios de comunicación, incluido The Daily Caller, que reproduzcan la información y videos que los vinculan con supuestas prostitutas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/05/1400714/piden-investigar-ip-en-mexico.html#storylink=cpy

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 7:40 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM