Cárcel para aliado del narco

Carcel para aliado del narco

Lo acusan de atender los deseos de criminales mexicanos y ahora se ve frente a la justicia.

Lo acusan de atender los deseos de criminales mexicanos y ahora se ve frente a la justicia.

Lo acusan de atender los deseos de criminales mexicanos y ahora se ve frente a la justicia.

Crédito:

BOGOTA - El principal socio en Colombia del narcotraficante mexicano Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss" y jefe del cartel del Golfo, fue capturado en el suroeste del país, informaron el lunes las autoridades.

La policía colombiana explicó en un comunicado de prensa que la detención de Andrés Vieda Duque --enlace de "El Coss"-- se produjo hace tres días en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. Su captura se dio a conocer recién el lunes porque estaba siendo judicializado, precisó la policía.

Se calcula, agregó la institución, que la organización de Vieda enviaba en promedio cada mes a México unos 500 kilogramos clorhidrato de cocaína.

También fueron aprehendidos Adalberto Patiño Pareja, responsable del transporte y camuflaje de alucinógenos, y John Alexánder Vélez, encargado "del manejo financiero y quien había escondido más de 700 mil euros... en la residencia de un familiar, los cuales fueron robados hace pocos días por personas que ingresaron violentamente al inmueble".

Hace dos meses, explicó la policía, las autoridades costarricenses lograron la captura de Juan Manuel García, alias "El Güero", ciudadano mexicano identificado como la mano derecha de "El Coss". Añadió que a raíz de esa detención, Vieda "se vio obligado a desplazarse y asumir personalmente la supervisión de las labores de embarque y entrega de la droga en la misma Costa Rica y países como Guatemala y Panamá, donde el Cartel del Golfo instaló sus redes de acopio para el posterior envío de la cocaína por vía terrestre".

En el último año Vieda viajó 14 veces a Panamá. Fue trasladado de Cali a Bogotá.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM