Cárcel para aliado del narco

Carcel para aliado del narco

Lo acusan de atender los deseos de criminales mexicanos y ahora se ve frente a la justicia.

Lo acusan de atender los deseos de criminales mexicanos y ahora se ve frente a la justicia.

Lo acusan de atender los deseos de criminales mexicanos y ahora se ve frente a la justicia.

Crédito:

BOGOTA - El principal socio en Colombia del narcotraficante mexicano Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss" y jefe del cartel del Golfo, fue capturado en el suroeste del país, informaron el lunes las autoridades.

La policía colombiana explicó en un comunicado de prensa que la detención de Andrés Vieda Duque --enlace de "El Coss"-- se produjo hace tres días en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. Su captura se dio a conocer recién el lunes porque estaba siendo judicializado, precisó la policía.

Se calcula, agregó la institución, que la organización de Vieda enviaba en promedio cada mes a México unos 500 kilogramos clorhidrato de cocaína.

También fueron aprehendidos Adalberto Patiño Pareja, responsable del transporte y camuflaje de alucinógenos, y John Alexánder Vélez, encargado "del manejo financiero y quien había escondido más de 700 mil euros... en la residencia de un familiar, los cuales fueron robados hace pocos días por personas que ingresaron violentamente al inmueble".

Hace dos meses, explicó la policía, las autoridades costarricenses lograron la captura de Juan Manuel García, alias "El Güero", ciudadano mexicano identificado como la mano derecha de "El Coss". Añadió que a raíz de esa detención, Vieda "se vio obligado a desplazarse y asumir personalmente la supervisión de las labores de embarque y entrega de la droga en la misma Costa Rica y países como Guatemala y Panamá, donde el Cartel del Golfo instaló sus redes de acopio para el posterior envío de la cocaína por vía terrestre".

En el último año Vieda viajó 14 veces a Panamá. Fue trasladado de Cali a Bogotá.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM