Albergarán al mundo Maya

Construyen Gran Museo del Mundo Maya y Palacio de la Civilización Maya para rendir un homenaje a su gran legado.

El Gran Museo del Mundo Maya se encuentra actualmente en construcción; todavía no se da a concer la fecha exacta de su apertura.

El Gran Museo del Mundo Maya se encuentra actualmente en construcción; todavía no se da a concer la fecha exacta de su apertura.

Crédito:

El gran legado que dejaron los Mayas en la Península de Yucatán, en México, muy pronto podrá ser disfrutado en todo su esplendor.

Gracias al Gran Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, que representan un homenaje a esta civilización que ha maravillado por su cosmogonía, turistas y locales podrán acercarse y entender mejor su historia.

Los proyectos cuentan ya con un avance del 60 por ciento en su construcción y están próximos a iniciar los trabajos de curaduría y museografía.

Cada recinto fue proyectado para ser una invitación hacia los orígenes, el esplendor y el presente del Mundo Maya.

A través de una arquitectura llena de simbolismos, salas de exhibición equipadas con tecnología de vanguardia, espacios al aire libre y un proyecto museográfico que invita a interactuar y a vivir la cultura maya-yucateca, el visitante conocerá esta civilización en sus aspectos histórico, antropológico, arqueológico, artístico y medioambiental.

El Gran Museo del Mundo Maya, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, contará con cuatro salas de exhibición permanente y una más de exhibiciones temporales, jardín botánico, una sala de proyección para 360 espectadores, área de atención a niños, cafetería, tienda y estacionamiento.

Mientras tanto, el Palacio de la Civilización Maya, ubicado a poco más de 10 kilómetros de Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado del Mundo Maya (casi dos millones de personas al año), tendrá la capacidad para recibir de 500 hasta 4,000 visitantes diarios.

A través de las colecciones permanentes, temporales y eventos, el Palacio de la Civilización Maya acercará al público a los más de 100 años de exploración arqueológica que se han dado, principalmente, en Chichén Itzá, la ciudad que se encuentra al borde del pozo de los itzáes y morada del dios hombre Kukulcan. Como museo de sitio, expondrá alrededor de 200 piezas arqueológicas prehispánicas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM