Albergarán al mundo Maya

Construyen Gran Museo del Mundo Maya y Palacio de la Civilización Maya para rendir un homenaje a su gran legado.

El Gran Museo del Mundo Maya se encuentra actualmente en construcción; todavía no se da a concer la fecha exacta de su apertura.

El Gran Museo del Mundo Maya se encuentra actualmente en construcción; todavía no se da a concer la fecha exacta de su apertura.

Crédito:

El gran legado que dejaron los Mayas en la Península de Yucatán, en México, muy pronto podrá ser disfrutado en todo su esplendor.

Gracias al Gran Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, que representan un homenaje a esta civilización que ha maravillado por su cosmogonía, turistas y locales podrán acercarse y entender mejor su historia.

Los proyectos cuentan ya con un avance del 60 por ciento en su construcción y están próximos a iniciar los trabajos de curaduría y museografía.

Cada recinto fue proyectado para ser una invitación hacia los orígenes, el esplendor y el presente del Mundo Maya.

A través de una arquitectura llena de simbolismos, salas de exhibición equipadas con tecnología de vanguardia, espacios al aire libre y un proyecto museográfico que invita a interactuar y a vivir la cultura maya-yucateca, el visitante conocerá esta civilización en sus aspectos histórico, antropológico, arqueológico, artístico y medioambiental.

El Gran Museo del Mundo Maya, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, contará con cuatro salas de exhibición permanente y una más de exhibiciones temporales, jardín botánico, una sala de proyección para 360 espectadores, área de atención a niños, cafetería, tienda y estacionamiento.

Mientras tanto, el Palacio de la Civilización Maya, ubicado a poco más de 10 kilómetros de Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado del Mundo Maya (casi dos millones de personas al año), tendrá la capacidad para recibir de 500 hasta 4,000 visitantes diarios.

A través de las colecciones permanentes, temporales y eventos, el Palacio de la Civilización Maya acercará al público a los más de 100 años de exploración arqueológica que se han dado, principalmente, en Chichén Itzá, la ciudad que se encuentra al borde del pozo de los itzáes y morada del dios hombre Kukulcan. Como museo de sitio, expondrá alrededor de 200 piezas arqueológicas prehispánicas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:24 PM