Albergarán al mundo Maya

Construyen Gran Museo del Mundo Maya y Palacio de la Civilización Maya para rendir un homenaje a su gran legado.

El Gran Museo del Mundo Maya se encuentra actualmente en construcción; todavía no se da a concer la fecha exacta de su apertura.

El Gran Museo del Mundo Maya se encuentra actualmente en construcción; todavía no se da a concer la fecha exacta de su apertura.

Crédito:

El gran legado que dejaron los Mayas en la Península de Yucatán, en México, muy pronto podrá ser disfrutado en todo su esplendor.

Gracias al Gran Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, que representan un homenaje a esta civilización que ha maravillado por su cosmogonía, turistas y locales podrán acercarse y entender mejor su historia.

Los proyectos cuentan ya con un avance del 60 por ciento en su construcción y están próximos a iniciar los trabajos de curaduría y museografía.

Cada recinto fue proyectado para ser una invitación hacia los orígenes, el esplendor y el presente del Mundo Maya.

A través de una arquitectura llena de simbolismos, salas de exhibición equipadas con tecnología de vanguardia, espacios al aire libre y un proyecto museográfico que invita a interactuar y a vivir la cultura maya-yucateca, el visitante conocerá esta civilización en sus aspectos histórico, antropológico, arqueológico, artístico y medioambiental.

El Gran Museo del Mundo Maya, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, contará con cuatro salas de exhibición permanente y una más de exhibiciones temporales, jardín botánico, una sala de proyección para 360 espectadores, área de atención a niños, cafetería, tienda y estacionamiento.

Mientras tanto, el Palacio de la Civilización Maya, ubicado a poco más de 10 kilómetros de Chichén Itzá, el sitio arqueológico más visitado del Mundo Maya (casi dos millones de personas al año), tendrá la capacidad para recibir de 500 hasta 4,000 visitantes diarios.

A través de las colecciones permanentes, temporales y eventos, el Palacio de la Civilización Maya acercará al público a los más de 100 años de exploración arqueológica que se han dado, principalmente, en Chichén Itzá, la ciudad que se encuentra al borde del pozo de los itzáes y morada del dios hombre Kukulcan. Como museo de sitio, expondrá alrededor de 200 piezas arqueológicas prehispánicas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM