México: Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco

México: Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco

José de Jesús Gallegos fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, cuando circulaba en su automóvil.

Peritos forenses investigan

Peritos forenses investigan

Crédito:

Jalisco, Mexico- Sujetos armados asesinaron hoy en la zona metropolitana de Guadalajara, oeste de México, al secretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos, cuando transitaba en un automóvil, informaron fuentes oficiales.

"Mi solidaridad y apoyo total a la familia de José de Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos", informó a través de la red social Twitter el gobernador de Jalisco, José Aristóteles Sandoval.

El ataque ocurrió alrededor de las 15.15 hora local (21.15 GMT) en la avenida Acueducto, que se ubica entre los municipios de Zapopan y Guadalajara, la capital de Jalisco.

Las primeras versiones de los hechos apuntan a que dos camionetas cerraron el paso al automóvil en que transitaba el alto funcionario estatal y sus ocupantes dispararon contra él.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó en un mensaje enviado vía twitter los hechos que costaron la vida al Secretario de Turismo de Jalisco.

"He instruido a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables", agregó en otro.

Por su parte y en una declaración ante la prensa tras los hechos en la que no aceptó preguntas el secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, confirmó el homicidio y dijo que en el ataque "se utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros" pero no "armas largas" habituales en las acciones del crimen organizado.

"Es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de Turismo", añadió el funcionario mexicano, siempre según datos preliminares.

A partir de lo anterior señaló que la investigación apunta a que los "desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acaba de asumir hace algunos días en su carácter de Secretario de Turismo".

Gallegos Álvarez era ingeniero, fundador de la empresa Jegal y hace años estuvo vinculado al grupo turístico Mayan Resort.

El occiso había entrado a formar parte hace nueve días del equipo de gobierno de Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien había relevado a Emilio González, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en Jalisco.

Tras los hechos el gobierno del estado de Jalisco "ha desplegado un proceso muy importante de coordinación con autoridades municipales, federales y estatales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes" en relación con los hechos, agregó el secretario de Gobierno estatal.

El crimen sucede la víspera de que el presidente Peña Nieto, celebre sus primeros cien días en el poder y apenas nueve después de que en Jalisco haya un nuevo gobernador.

El Gobierno informó ayer de que en febrero hubo en México 914 homicidios dolosos relacionados a delitos federales en el país, con lo que suman 3.157 los ocurridos desde que llegó al poder Peña Nieto el pasado 1 de diciembre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM