¿Está enfermo Enrique Peña Nieto?

El vocero presidencial aseguró que el mandatario mexicano “goza de espléndida salud” al surgir la interrogante durante una reunión con periodistas mexicanos.

¿Está enfermo Enrique Peña Nieto?

Crédito:

El rumor de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto está enfermo persiste.

Imágenes que supuestamente muestran al mandatario mexicano demacrado circulan en internet.

Este lunes, en una reunión con periodistas mexicanos, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, volvió a responder a una pregunta sobre la salud de Peña Nieto.

“Como lo señalé en alguna ocasión, afortunadamente para todos el presidente de la República tiene una espléndida salud. Es un hombre disciplinado, lleva a cabo sus sesiones de ejercicio con disciplina y con vigor”, respondió Sánchez citado por la revista mexicana Proceso.

Sánchez ya había abordado el tema cuando a principios de junio el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exhortó en Twitter a Peña Nieto a renunciar al cargo por supuestos problemas de salud.

Sánchez envió un tuit en respuesta asegurando que Peña Nieto está sano. 

Y este lunes reiteró:

“La Presidencia de la República requiere, con las jornadas que tiene el jefe del Ejecutivo, que esté en espléndida salud… cuida mucho su dieta, hace ejercicio. Afortunadamente está muy, pero muy, muy bien”, reafirmó el vocero presidencial.

El 31 de julio de 2012, Peña Nieto se sometió a una cirugía para un nódulo tiroideo y estuvo ausente de la actividad presidencial cuatro días.

Las dudas persisten para algunos, como la periodista mexicana Sanjuana Martínez, quien publicó el 9 de junio una columna para el portal de noticias sinembargo.mx en la que señala que el deterioro físico de Peña Nieto “es notable”.

“La enfermedad 'secreta' de Peña Nieto cada día va dejando de ser 'secreta' porque Presidencia de la República no puede tapar el sol con un dedo y al igual que sucede con los embarazos, cada día, es más visible el avance de cualquier padecimiento”, escribe Sanjuana Martínez.

La periodista cita fuentes anónimas que le han dicho que Peña Nieto está enfermo:

“Está en los huesos”, me dijo un amigo que recibió recientemente un premio de parte del gobierno federal. “Me dio la mano y me abrazo y en ese momento sentí que era como un esqueleto. Peña Nieto esta en los huesos, ojeroso, demacrado, enfermo”, indica Martínez en su columna.

Para Sanjuana Martínez, la salud del presidente mexicano es un asunto de Estado, por lo que indica en su culumna que es necesario comprobar si Peña Nieto está enfermo o no.

En febrero, un tribunal dictaminó que el expediente clínico y estado de salud del mandatario mexicano es un asunto de carácter privado, por lo que se debe proteger la información personal.

En marzo pasado, Peña Nieto participó en una carrera de 10 kilómetros que fue ampliamente divulgada.

Sin embargo, fotografías recientes de Peña Nieto en el Vaticano y España parecen mostrarlo marcadamente más delgado que cuando asumió la presidencia en septiembre de 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:39 AM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navays en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:39 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 21 at 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM