Mexico

¿Cómo hacer una verdadera fiesta mexicana?

Los mexicanos son alegres y amantes de la fiesta por naturaleza. Descubre qué no debe faltar en una tradicional fiesta mexicana.

Los mexicanos alegres y amantes de la fiesta por naturaleza, como buenos latinoamericanos sienten pasión por el baile, la buena comida y no se diga el tequila.

Los mexicanos alegres y amantes de la fiesta por naturaleza, como buenos latinoamericanos sienten pasión por el baile, la buena comida y no se diga el tequila.

Las tradiciones mexicanas son muchas y cambian según la región de este hermoso país. Por ejemplo, al norte del país en ciudades como Monterrey, cada casa por más humilde que sea cuenta con su asador, pues es costumbre arraigada organizar los fin de semana una “carne asada”, donde ya sea que el anfitrión invite la carne a todos o cada invitado lleve un poco, se enciende el carbón y se convive en familia o amigos acompañando la carne con una buena cerveza.

Sin embargo, hay una tradición que se mantiene homogénea en México y es la “Fiesta Mexicana” o "Noche Mexicana" donde el color, la música y los sabores inundan el ambiente de alegría.

Aquí te damos algunas recomendaciones para que organices tu fiesta mexicana:

1.- La decoración: Utiliza el tradicional papel picado, manteles, platos coloridos, algún sombreo charro, rebosos y todo lo que te guste colgar. Los colores tradicionales son el rosa, amarillo, morado y azul. Y claro el verde, blanco y rojo.

El papel picado para los aztecas representaba el viento, y en celebraciones como el día de muertos los colores morado y amarillo representan la dualidad entre la vida y la muerte.

2.- La comida: Aquí las opciones son muchísimas, tamales en hoja de plátano, enchiladas, flautas, sopes, chalupas, tacos al pastor, tacos de carne asada, chiles en nogada, nopalitos, picadillo, chicharrón de cerdo en salsa, queso con rajas, papitas guisadas, pozole, menudo, pollo en mole etc. Evita usar el queso amarillo en las enchiladas, utiliza blanco fresco. El queso amarillo solo se usa en los nachos. 

Para acompañar no puede faltar una buena salsa, unos chilitos toreados y un guacamole.

3.- Los postres: Las opciones también son muchas, los más comunes son el arroz con leche, los buñuelos, capirotada y el flan. Un toque especial también lo dan los tradicionales dulces de leche, cocadas, muéganos y fruta cristalizada.

4.- Bebidas: Aquí depende de los gustos de tus invitados. Al centro de México se acostumbra tomar agua de sabores naturales como la horchata, agua de tamarindo, jamaica y limón. En cambio al norte se consume más el refresco de cola o saborizado con gas.

Lo que sí no puede faltar es el tradicional tequila o mezcal con limón y sal.

5.- La música: Mariachi, banda, norteñas, guapango, son parte obligada del repertorio.

6.- La piñata: Y por que no, si te quieres divertir como niño, no olvides la piñata llena de los dulces que más te gusten, paletas, chicles, tamarindos, etc. Solo cuida no poner objetos muy duros pues saldran volando y no quieres un invitado descalabrado. 

Cualquier motivo es bueno para celebrar así que ¡a disfrutar!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM