Mexico

Cuerpos eran de desaparecidos en bar

Cuerpos eran de desaparecidos en bar

Cinco de los cuerpos fueron identificados como parte de los 12 desaparecidos en un bar de la capital mexicana.

Cuerpos eran de desaparecidos en bar

TLALMANALCO - México - La Procuraduría mexicana anunció la localización de los restos de 13 personas en una fosa clandestina en las afueras de la ciudad de México y que han logrado identificar a cinco de ellas como parte de los 12 jóvenes desaparecidos en la ciudad de México.

El subprocurador federal Renato Sales informó en un mensaje a la prensa que una persona fue identificada completamente después de realizar diversos estudios y que en cuatro casos más se tienen "datos suficientes" para creer que son otros de los jóvenes.

Las autoridades anunciaron la víspera la localización de la fosa clandestina en Tlalmanalco con restos humanos, los cuales fueron trasladados a instalaciones periciales federales para identificar a las víctimas.

Inicialmente habían dicho que habían recuperado siete cuerpos, pero el viernes Sales dijo que fueron 13 personas en total.

El 26 de mayo los 12 jóvenes desaparecieron a plena luz del día del bar Heaven, a sólo una cuadra del Paseo de la Reforma, una de las arterias principales y más concurridas de la capital.

La principal hipótesis de las autoridades es que los 12 fueron raptados como parte de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo en el barrio popular de Tepito, de donde son originarios la mayoría de ellos.

Tepito, en el centro de la capital, es considerado uno de los vecindarios más peligrosos de la urbe y el principal mercado de comercio ilegal de la ciudad.

La responsable de servicios periciales de la Procuraduría General de la República, Sara Mónica Alegría, dijo que entre los elementos que les permitieron identificar a las cinco personas estuvieron tatuajes, implantes y prótesis.

Las autoridades continúan con los trabajos de identificación del resto de los cuerpos.

La desaparición ha resonado alrededor de la ciudad de nueve millones de habitantes en parte porque muchos han considerado que la capital es un oasis frente a la violencia del narcotráfico que ha afectado otras localidades del país.

Las autoridades de la ciudad de México han insistido desde el secuestro en el bar Heaven que carteles de las drogas no operan en la capital.

Un agente federal en el rancho, que aceptó hablar sólo si no era identificado por no estar autorizado a dar detalles, había dicho a The Associated Press el jueves que la ropa encontrada en los restos les hace creer que hay un 90 por ciento de posibilidades de que se trate de las víctimas del Heaven.

Dijo que los siete cuerpos fueron encontrados cubiertos con cal y arena en una fosa de poco más de 1.5 metros de profundidad.

El subprocurador dijo el viernes que además de cal, la fosa había sido cubierta con cemento y asbesto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM