Mexico

Tijuana, invitada de honor en L.A.

Tijuana, invitada de honor en Los Ángeles

Esta ciudad fronteriza de México será uno de los temas centrales de “LéaLA”, una gran feria del libro en español.

Tijuana, invitada de honor en L.A.

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - La inmigración será el tema central de la tercera edición de la feria del libro en español de Los Angeles, LéaLA, en la que celebridades como Adamari López, Beto Cuevas y Lorena Ochoa imprimirán su sello en la celebración literaria.

Como reflejo del tema de la feria, Tijuana será su ciudad invitada de honor, dijo a The Associated Press Marisol Schulz Manaut, directora de la LéaLA y de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Escogimos a Tijuana porque es un símbolo emblemático de frontera por antonomasia y también por su emergencia cultural", dijo Schulz Manaut en una entrevista reciente. Cerca de 10 autores de la ciudad fronteriza serán invitados a la feria y expondrán sus obras en su pabellón central, agregó la directora.

Mientras que la situación de los jóvenes que fueron traídos de niños de manera ilegal a Estados Unidos será abordado en el libro "Dreamers", de la periodista radicada en Los Angeles Eileen Truax.

Por su parte los periodistas mexicanos Diego Osorno, Wilbert Torres y Sanjuana Martínez abordarán el tema de la violencia en su país en uno de los foros de la muestra.

La feria también contará con su dosis de celebridades. La actriz boricua Adamari López presentará su libro "Viviendo", sobre su lucha contra el cáncer de mama; mientras que la golfista mexicana Lorena Ochoa hará lo propio con su libro de memorias "Soñar en grande".

El rockero chileno Beto Cuevas presentará una faceta poco conocida con "El arte de ser Beto Cuevas", título sobre su pasión por las artes plásticas; y Santiago Auserón Marruedo "Juan Perro", vocalista de la banda Radio Futura, traerá su libro "Ritmo perdido".

A meses de la muerte de Jenni Rivera, la Diva de la Banda será recordada con dos libros.

La periodista Leila Cobo presentará "Jenni Rivera: La increíble vida de una mariposa guerrera" y Atria Books realizará un preventa del libro de memorias de Rivera, "Inquebrantable" ("Unbreakable"), que saldrá a la venta en julio.

"Si el público pidió libros como el de Selena el año pasado, ¿por qué no?", señaló Schulz Manaut haciendo referencia al libro "A Selena con Amor" del viudo de la cantante, Chris Pérez, presentado en 2012 LéaLA.

Otro de los personajes recordados en la feria será el autor mexicano Carlos Fuentes, que a un año de su muerte será representado por su viuda, la periodista Silvia Lemus.

El popular autor Nicholas Sparks, Enrique Serna, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Chimal y Sandra Lorenzano serán otros de los invitados. Mientras que Guadalupe Rivera, hija de Diego Rivera; Paloma Jiménez, hija de José Alfredo Jiménez, y Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, se darán cita para presentar títulos.

La tercera edición de LéaLA se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, en el centro de la ciudad. El año pasado congregó a unas 70.000 personas y se prevé que esta vez atraiga a un número similar.

Contará con la participación de más de 200 editoriales, con autores de México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina y Cuba.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]