Mexico

Se gradúa de primaria a los 100 años

Una anciana de Oaxaca no se dio por vencida en la educación y se graduó de primaria. Los detalles aquí.

Se gradúa de primaria a los 100 años

Una abuelita mexicana le deja muy claro a todos los jóvenes que nunca es tarde para acabar la escuela.
 
Y es que esta mujer de 100 años acaba de recibir su título de primaria gracias a un programa especial para la educación de adultos. 
 
Manuela Hernández nació el 17 de junio en 1913, un año antes que comenzara la primera guerra mundial y dijo que aunque intentó ir a la escuela, la falta de dinero de sus padres y la época tan difícil que le tocó vivir la obligaron a trabajar. 
 
Según el comunicado dado a conocer por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, la oaxaqueña afirmó que la mejor carrera es el estudio y que le encanta leer. 
 
“Cada vez que aprendo algo me digo a mi misma” ahora ya no me van a hacer guaje”, dijo la anciana. 
 
El programa IEEA permite a las personas mayores a cursar la primaria en 2 o 3 años dependiendo del caso. La institución anunció que por el momento ayuda alrededor de 7,700 personas de la tercera edad. 
 
La finalidad de éste instituto no es solamente educar, pero también que traten con otras personas y que se sientan orgullosos de estar activos. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM