Mexico

Se desata la violencia en Tamaulipas

Se desata la violencia en Tamaulipas

Las autoridades en Tamaulipas confirmaron que cinco personas murieron en un enfrentamiento entre grupos delictivos y las autoridades.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Crédito:

Las autoridades en Tamaulipas confirmaron la muerte de al menos cinco personas, incluyendo al recién nombrado jefe de la policía estatal, tras un enfrentamiento entre las autoridades y los grupos delictivos.

El gobierno de Tamaulipas informó el martes en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió la noche del lunes en la capital estatal, Ciudad Victoria, y dejó también tres marinos y un militar heridos, además de cinco pistoleros detenidos.

El jefe policial muerto fue identificado como Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los otros cuatro fallecidos eran presuntos criminales, según la autoridad estatal.

Mira aquí toda nuestra cobertura de noticias de México.

Ciudad Victoria se localiza a poco más de 700 kilómetros al norte de la capital mexicana.
Tamaulipas, fronterizo con Texas, ha sido durante mucho tiempo escenario de una guerra territorial entre los Zetas y el Cártel del Golfo, y aunque hacia 2012 los hechos de violencia amainaron por un tiempo, en los últimos meses se han reactivado los enfrentamientos, tiroteos y asesinatos.

Autoridades creen que la última oleada de violencia se debe a peleas entre dos capos del Cártel del Golfo, que eran aliados pero ahora se disputan el control de algunas zonas de la frontera.

El gobierno estatal refirió que el enfrentamiento de la noche del lunes se produjo cuando autoridades estatales y federales llegaron hasta un domicilio como parte de una investigación de un grupo delictivo, al que no se identificó.

"Los civiles armados, al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad y para evitar ser detenidos, abrieron fuego con armas largas y pistolas automáticas", aseguró la autoridad.
Tamaulipas siempre ha sido un lugar clave en las luchas del narcotráfico: es uno de los puntos fronterizos por donde se trafican más drogas y un cruce importante de migrantes hacia Estados Unidos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM