Mexico

Saqueo sería causa de descarrilamiento

Saqueo sería causa de descarrilamiento

Hallan a otros tres migrantes muertos, lo que aumenta a nueve las víctimas del accidente de "La Bestia".

El robo de piezas en la vía para venderlas como chatarra pudo causar el descarrilamiento de "La Bestia" en México.

El robo de piezas en la vía para venderlas como chatarra pudo causar el descarrilamiento de

El robo de piezas en la vía para venderlas como chatarra pudo causar el descarrilamiento de "La Bestia" en México.

MEXICO - Un funcionario federal dijo que descubrieron tres migrantes más muertos, lo que hace aumentar a nueve el número de víctimas del descarrilamiento de un tren al sur de México.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó el martes que hallaron tres muertos, pero no especificó si también eran hondureños como los seis cuya muerte se había confirmado en el accidente del domingo.

Horas antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló en un comunicado que los trabajos de rescate concluyeron sin encontrar más cuerpos y agregó que se reanudarían los servicios de transporte de carga. Sin embargo, Puente informó en Twitter que los cuerpos fueron hallados entro de uno de los vagones cerca del rancho de Huimanguillo, una zona pantanosa rodeada de lagos y bosque del estado de Tabasco.

México anunció el martes la repatriación de los restos de los seis hondureños que murieron el fin de semana tras descarrilarse en el sur del país un tren de carga conocido como "La Bestia", que los inmigrantes centroamericanos usan en su intento de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que los restos de las víctimas serían trasladados alrededor del mediodía desde Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, hacia la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en un avión de la Policía Federal mexicana.

El organismo señaló que de los 18 lesionados reportados tras el accidente el domingo en Tabasco sólo dos permanecen hospitalizados en el vecino estado de Veracruz.

Ocho de los 12 vagones del tren en el que viajaban más de 200 inmigrantes, en su mayoría hondureños, se descarrilaron.

Aunque el número de mexicanos que emigra a Estados Unidos se ha reducido significativamente, ha aumentado el número de centroamericanos que hacen el viaje de 1,600 kilómetros (1,000 millas) al norte, debido en gran parte al aumento de violencia la región por los cárteles mexicanos de las drogas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM