Mexico

Un Chavo del Ocho "made in USA"

¿Quieres llevarte a El Chavo a casa?

Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, desembarcan en tiendas de EEUU.

Juguete de El Chavo del Ocho.

Juguete de El Chavo del Ocho.

Crédito:

NUEVA YORK— Los niños hispanos de Estados Unidos ya no tendrán que encargar en México un juguete de El Chavo, Quico, Ñoño, Don Ramón o Doña Florinda. A partir de agosto podrán conseguirlo en almacenes tan grandes como Target, Walmart, Kmart, Toys R Us, Amazon y Walgreens.

Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, figuras coleccionables, títeres para dedo y una gorra para niños de El Chavo, entre otros, una nueva línea de juguetes inspirados en los queridos personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años llegará a las grandes tiendas y jugueterías de Estados Unidos.

"Te iba a decir (que es) increíble, pero no. Sí se puede creer", dijo el lunes a The Associated Press Paulina Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños. "Me parece súper emocionante y además muy justo para todos los latinos de Estados Unidos, que de alguna forma puedan tener cerca de casa algo que les pertenece, algo que los identifica con toda Latinoamérica, pues El Chavo se ha vuelto algo icónico y representativo no sólo de México sino de Latinoamérica".

"Qué bueno que puedan entrar a una tienda departamental, grande o lo que sea y ver El Chavo que es de ellos y como para muchos Latinoamericanos, es un chavo de vive lejos de sus padres", añadió la hija del comediante en la Ciudad de México. "Para (mi papá) todo este fenómeno ha sido sorpresivo. Él tiene mucho afecto a sus personajes, le da gusto, pero no es la visión que tuvo, no es una persona visionaria de los negocios, simplemente era un escritor, un creativo, un amante de la risa y que haya sucedido este fenómeno con sus personajes sigue siendo sorpresivo para él".

La nueva línea de juguetes, recomendada para niños de tres años en adelante, también podrá conseguirse en los supermercados H-E-B, Curacao, Cardenas y Vallarta. Los precios van desde 4,99 dólares por mini muñecos de peluche de 7 pulgadas que incluyen a los personajes de El Chavo, Popis, Quico, Ñoño, Don Ramón y Doña Florinda, y figuras coleccionables de 2,75 pulgadas de los mismos personajes (dos por paquete); hasta 19,99 dólares por El Chavo Parlanchín, un muñeco de 18 pulgadas que dice seis frases características del personaje, como "¡Eso, eso, eso...!", "¡Zas!" o "¡Fue sin querer queriendo!".

Un porcentaje de las ventas irá a la Fundación Chespirito, según Gómez Fernández, quien es directora de comunicación institucional de la fundación.

Para el presidente y principal jefe ejecutivo de JAKKS, Stephen Berman, se trata de un "diamante en bruto", "un fenómeno al que nadie (ninguna fabricante estadounidense) le ha prestado atención por alguna razón".

"Uno de cada cuatro niños hoy (en Estados Unidos) es de origen latino", dijo el empresario en una entrevista exclusiva con la AP. "Empezamos a estudiar este mercado y nos encontramos con esta propiedad. No podíamos creer que nadie la hubiera encontrado y traído al consumidor estadounidense. Uno va a cualquier lugar y todos los hispanos sonríen cuando les mencionamos a El Chavo".

Su idea es ampliar la línea para incluir artículos de temporada, como el regreso a la escuela o Halloween, artículos para fiestas, disfraces, alcancías... "Una variedad de productos" para "construir esta marca a largo plazo".

Enfoca en las aventuras de un niño huérfano y otros habitantes de una vecindad ficticia, "El Chavo", la comedia de televisión más vista en la historia de México, debutó en 1973 y emitió su último episodio en 1980. Reposiciones de la serie se han seguido transmitiendo a lo largo de los años en más de 90 países, incluyendo Latinoamérica, España y Estados Unidos, donde actualmente puede verse de lunes a viernes a las 5 p.m. (hora del este/pacífico) por UniMás y de lunes a sábado a las 9 p.m. por Galavisión. "El Chavo Animado", una versión animada de la serie original, se transmite por Univision a las 4 p.m.

Los muñecos se crearos a semejanza de los dibujos animados, donde no figura el popular personaje de la Chilindrina. Los derechos los mantiene María Antonieta de las Nieves, la actriz que encarnó originalmente a la hija traviesa de Don Ramón.

La sintonía diaria de "El Chavo" asciende los 100 millones de espectadores a nivel mundial, destacó Berman.

"Lo mejor que hemos visto en nuestros estudios es que esta es una marca verdaderamente perenne", dijo el empresario. "Es algo que está aquí para quedarse... Al igual que el programa, esto es a largo plazo, hablamos de generaciones".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]