Mexico

Pelean la condena de mexicanos en Asia

El gobierno de México dijo que agotará los recursos legales para que se revoque la pena de muerte a los tres hermanos sinaloenses.

Pelean la condena de mexicanos en Asia

La defensa de los tres mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia no pudo comprobar que los jóvenes solamente eran trabajadores de limpieza y ahora están condenados a la pena capital. 
 
Tras la decisión del país asiático, una familia entera en Sinaloa llora desconsolada y piden que los hombres regresen a México.
 
“No es justo, ellos no se merecían eso yo los quiero de regreso" dijo en un mar de lágrimas la hermana de los acusados Leticia González. 
 
La decisión del Tribunal de apelaciones de Malasia le cayó cómo una bomba a la familia de los acusados, quienes dicen tener esperanza que el gobierno de México revoque la decisión. 
 
“Tenemos la esperanza de ver si hay algo de salvación para ellos” dijo Héctor González, papá de los acusados. 
 
Luis Alfonso, Simón y José Regino fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía de Malasia en la ciudad de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurense.
 
En la operación policial, los agentes de la brigada antinarcóticos incautaron unos 29 kilos de metanfetaminas, un alijo valorado en 15 millones de dólares.
 
La parte acusadora ha insistido desde la primera apelación que esta será una lección para los extranjeros que quieran cometer delitos en dicho país. 
 
El gobierno mexicano indicó que agotarán todos los recursos legales en busca de que se revoque la pena de muerte. Por otra parte, los sinaloenses no hacen nada más que rezar frente a la fotografía familiar para que se realice un milagro. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM