Mexico

Obligaban a mexicanas a prostituirse

Obligaban a mexicanas a prostituirse

Le dan un alto a una red de explotadores sexuales, que con engaños sacaban a mujeres del país azteca.

Obligaban a mexicanas a prostituirse

Crédito:

NUEVA YORK - Las jóvenes mujeres mexicanas eran llevadas a una zona rural de Nueva Jersey, donde las amenazaban para obligarlas a tener relaciones sexuales con 25 trabajadores agrícolas por día. O las confinaban en prostíbulos sucios en Nueva York que promocionaban sus servicios con "chica cards", las tarjetas de presentación que se reparten en las esquinas para atraer clientes. Les pagaban muy poco, o nada en absoluto.

Las autoridades federales detallaron sus vicisitudes en una denuncia penal que acusa a 13 personas de contrabandear a decenas de mujeres a Estados Unidos y obligarlas a prostituirse. Algunos de los acusados se preparaban el miércoles para comparecer en una corte en Manhattan a fin de enfrentar múltiples cargos, entre ellos tráfico sexual y transporte interestatal con fines de prostitución.

La red criminal "atraía a sus víctimas desprevenidas a Estados Unidos y luego las sometía a un infierno en vida", dijo el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado.

La investigación es una de varias con el propósito de "bloquear el repugnante corredor de tráfico sexual" que se usa para explotar a víctimas de Tenancingo, México, dijo James Hayes, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York.

Tenancingo, una ciudad pobre en el estado central de Tlaxcala, ha sido desde hace tiempo un refugio para proxenetas que utilizan una combinación de amenazas, abusos y promesas incumplidas de matrimonios y trabajos para poner a víctimas inocentes, algunas apenas adolescentes, en un camino a la esclavitud sexual en la Ciudad de México y en las grandes urbes de Estados Unidos.

La mayoría de las víctimas eventualmente consiguen escapar, dijeron las autoridades en los documentos judiciales. Pero, añaden, "sin estatus legal en Estados Unidos, sin amigos y familiares que les ayuden, sin oportunidades de empleo y, como resultado del trauma que sufrieron, las víctimas a veces vuelven a la prostitución".

En entrevistas con los investigadores, una mujer no identificada describió cómo, cuando se negó a trabajar en prostíbulos ubicados en apartamentos en Queens y Yonkers, a ella y a su hijo los dejaron a la intemperie en una fría noche de invierno. También dijo a las autoridades que sus proxenetas, creyendo que estaba embarazada, la obligaron a tomar drogas para inducir un aborto, y la golpearon cuando intentó conservar una parte de sus ganancias.

Otra mujer relató cómo se involucró sentimentalmente con un hombre que la llevó a Estados Unidos, sólo para descubrir que se ganaba la vida llevando prostitutas a Nueva Jersey para tener relaciones sexuales con trabajadores agrícolas. Ella dijo que el sujeto la amenazó para obligarla a dedicarse al comercio sexual por dos años antes de que lo deportaran.

Según la denuncia, la red proporcionaba a sus víctimas condones y píldoras anticonceptivas, mientras las obligaba a acostarse con hasta 30 hombres al día. Los hombres pagaban 30 dólares por 15 minutos. Las mujeres a veces recibían 15, pero por lo general ese dinero era para los traficantes.

Si son declarados culpables, algunos de los acusados enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 12:53 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Obama pide calma tras ébola en NY

    El presidente Obama volvió a pedir a la población que se tranquilice ante la nueva situación de ébola presentada en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Nueva York: el ébola dispara todas las alarmas

    Llamados a la calma por parte de autoridades de salud es lo que los habitantes de la Gran Manzana escuchan luego que se detectara que un doctor que regresó de Africa era portador de ébola.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:14 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM