Mexico

Mujeres mexicanas deciden armarse

Mujeres toman armas en el asunto

Las amas de casa en el estado de Guerrero aprenderán a usar armas para defenderse del crimen organizado.

Mujeres mexicanas deciden armarse

Las mujeres en el estado de Guerrero están hartas de ser víctimas de la violencia y ahora están dispuestas a tomar “armas en el asunto”.
 
Amas de casa, madres de familia y mujeres que solían quedarse en casa atemorizadas por la violencia están dispuestas a arriesgar su vida con tal de devolverle la paz a su comunidad. 
 
“De tener el coraje de lo que le hicieron a nuestras familias, eso nos quita el miedo, nos quita todo… nosotros lo único que tenemos son fuerzas para enfrentarnos a esas personas y que se acabe todo esto” dijo la guerrerense Amairani Garcia. 
 
Y es que más de 100 mujeres como Amairani decidieron formar parte de la policía comunitaria, éstas recibieron camisetas y armas para encargarse de las labores de vigilancia para resguardar la seguridad de sus hijos.
 
“Estamos dispuestas, con todo el corazón y el valor de que esto se calme” dijo Celsa Zarco quien ha sido víctima de crimen organizado. 
 
Las mujeres recibirán un curso rápido de defensa personal y de cómo utilizar un arma ya que la mayoría de ellas nunca había ni siquiera tomado una pistola.  
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.