Mexico

Mujer vive en Aeropuerto de Cancún

Mujer vive en el aeropuerto de Cancún

Trabajadores del aeropuerto comentan que la han visto hablar con turistas, y que ya empieza a tener períodos breves de agresividad.

El aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido ocupa la cuarta posición de la lista.

El aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido ocupa la cuarta posición de la lista.

Crédito:

CANCÚN, México- La empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó que trabaja en la búsqueda de los familiares de la mexicana Marcela Silvia Montaño, una mujer que ya lleva nueve días viviendo en esta terminal aérea en el Caribe mexicano.
 
Carlos Trueba, director del Aeropuerto de Cancún, que es operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste, informó que se busca a la familia de esta mujer, quien ya fue examinada por un médico que determinó que ella sufre un padecimiento mental.
 
"Ya la valoró el médico que tenemos en el aeropuerto y confirmó que tiene una enfermedad que requiere un medicamento, pero ella se niega a tomarlo. Estamos buscando a los familiares para que se hagan responsables de ella", señaló Trueba.
Indicó que ella "trae dinero y adquiere sus alimentos", además de que "se le ha visto sacar dinero de los cajeros automáticos".
"Es como cualquier persona en la terminal y se le respetará en este sentido", abundó.
 
Vestida con pantalón negro, suéter y zapatos de tacón, Montaño se negó a conversar con Efe después de ser ubicada en la sala de llegadas internacionales donde se encontraba sentada en el piso junto al carro maletero en el que transporta su equipaje.
 
"No tengo tiempo ahora, tengo algunas cosas que hacer. Regresa en unos tres días porque es seguro que seguiré por acá", respondió en inglés al tiempo que se levantaba y salía de prisa hacia una zona verde, donde se acostó sobre el césped a la sombra de unas palmeras.
 
Trabajadores del aeropuerto comentan que la han visto hablar con turistas en por lo menos cuatro idiomas, y que ya empieza a tener períodos breves de agresividad, aunque no ha lastimado a nadie ni ha causado daños, motivo por el que no puede ser detenida.
 
"Es una mujer inteligente a pesar de todo. Casi todos los días a eso de las diez de la mañana saca un palo como de escoba que tiene escondido y empieza a gritar a la gente que está documentando su vuelo", comentó uno de los empleados de mostrador en el área de vuelos internacionales.
 
No obstante, añadió que "cuando se acercan los policías federales para decirle que se calme o de lo contrario la detendrán, responde que no la pueden detener porque no ha cometido ningún delito".
 

La mujer de 45 años y con pasaporte mexicano permanece en el aeropuerto desde el pasado 30 de junio, cuando llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos.  

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM