Mexico

Lo que me enamoró de México

México lindo y querido…

Descubrí que México es todo menos un país aburrido. Vivir en él es una experiencia única y un destino en el que posibilidades nunca faltan.

Lo que me enamoró de México

Crédito:

Si algo te atrapa una vez pisas el asfalto de México es la vida en la calle. El rastro de los puestos callejeros, los miles de vendedores ambulantes, los tacos de la esquina, los tamales calentitos, el chófer que te grita en plena vía pública “¡súbale, hay lugares!” … Todo en México es pura vida y color.

Y más si tu ciudad de residencia es el Distrito Federal, una capital con más de veinte millones de habitantes, inundada de coches, tráfico vial, contaminación, ruido, y aún así, con un “charming” especial. Muchos seguro dirán que el D.F. es un “desmadre”, como dicen los mexicanos, un completo caos ¡vaya!, y quizá tengan razón. Sin embargo, es una ciudad alegre. A pesar de sus defectos, desborda alegría y mucha vida.

Si dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, ¡pues el D.F. nunca descansa!. La música en la calle, los miles de vendedores ofertando hasta lo inimaginable, los parques inundados de niños, perros y miles de tribus urbanas, los mercados rebosantes de comida y folclor, las noches de cantina, los frecuentes encuentros multitudinarios en las grandes avenidas, los domingos de bici, los viajes en metro entre altavoces ambulantes, ¡todo es vida y todo, a lo grande!

Algo de lo que uno se enamora también instantáneamente en México es de su luz y sus paisajes. México es un país de contrastes, inmenso, con geografías extremas y muy diversas. Y cada estado, cada provincia, tiene un toque particular y una carga de historia que no pasa desapercibido. Para los que hemos tenido la fortuna de viajar de norte a sur por el país, atravesando montañas, planicies desérticas, zonas tropicales, tierra fría y caliente, la experiencia queda para siempre grabada en la retina como privilegio único.

Eso y las escapadas a la playa en cualquier época del año. Una posibilidad impensable en mi vida antes de México. Saber que puedes preparar tu maleta cualquier fin de semana y en cuestión de horas estar en una playa perdida es quizá uno de los placeres que más se saborea en este país.

Y playas no faltan: el caribe de ensueño, con playas paradisiacas, los pueblos pesqueros de la costa de Oaxaca, en el Pacífico, Acapulco, a cinco horas del D.F., Mazatlán, Puerto Vallarta, las playas junto al desierto de Baja California, Veracruz. Cientos de destinos de mar donde cómo dice el dicho, la vida es más sabrosa, y en México sobran.

Vivir en México, es sin duda, una aventura maravillosa, tanto que, cómo dice la canción… “si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM