Mexico

México condena muerte en la frontera

México condena muerte en la frontera

El gobierno de México dijo sentirse “profundamente preocupado” por la muerte del inmigrante Jesús Flores Cruz en la frontera.

Crédito: Getty Images

México condena muerte en la frontera

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - El gobierno mexicano condenó la muerte a tiros de un ciudadano por parte de un agente fronterizo estadounidense después de que el oficial supuestamente fue golpeado en la cabeza con una piedra cerca de la frontera entre ambas naciones en California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se dijo "profundamente preocupada" por la muerte de Jesús Flores Cruz, de 41 años, cerca de San Diego. La secretaría agregó que debería evitarse la fuerza letal al aplicar la ley de inmigración.

Para leer más notas sobre inmigracion haz clic aquí. 

El agente, cuyo nombre no ha sido revelado, disparó su arma el martes después de que Flores le lanzó varias piedras grandes, incluida una del tamaño de un balón de basquetbol, informó la policía del condado de San Diego.

Una de las piedras grandes golpeó al agente fronterizo en la cabeza y él temió por su vida, señalaron investigadores.

Flores recibió dos heridas de bala, indicaron oficiales estadounidenses en un informe de prensa. Las autoridades indicaron que confirmaron su identidad con una huella dactilar a partir de un arresto que hizo la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, en 1996. No se proporcionaron más detalles sobre ese arresto.

Bajo la política actual, los agentes fronterizos pueden utilizar fuerza letal si tienen una creencia razonable de que sus vidas o las de otros están en peligro. La Patrulla Fronteriza ha sostenido desde hace mucho tiempo que las piedras pueden ser armas letales.
Police Executive Research Forum, un grupo sin fines de lucro que dirigió un estudio encargado

por el gobierno, ha recomendado que la Patrulla Fronteriza y su agencia matriz, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), prohíban el uso de la fuerza letal contra quienes lancen piedras o sospechosos que se transporten en vehículos, dijo el año pasado a The Associated Press el director de la Patrulla Fronteriza, Mike Fisher. La CBP rechazó las propuestas que Fisher calificó de "muy restrictivas".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:06 AM